Vuelven a colocar sellos de clausura por relleno de manglar en el desarrollo Puerta del Mar en Cancún

0
12

img_1391937285_78451b7f852975e9364f
CANCÚN, MX.- Así como los retiraron, una vez más de forma sorpresiva aparecieron los sellos de clausura del proyecto Puerta del Mar en Puerto Juárez por parte de la dirección de Ecología y solamente se dio a conocer que el retiro se debió por una inspección que efectuó la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El secretario de Desarrollo Urbano, de cuya dependencia depende la dirección de Ecología Municipal, Rolando Melo Novelo, dio a conocer que el retiro de los sellos sólo fue por un día, debido a que la Profepa acudió a una inspección.

“Nos dieron aviso que irían a una inspección y por ese conducto se dio la instrucción de que se retiraran los sellos y ellos pudieran hacer la revisión, pero en cuanto terminaron, instruí que los sellos se colocaran de nuevo”, explicó.

Recalcó que hasta el pasado miércoles, no tenía conocimiento de algún trámite por parte de la desarrolladora de dicho proyecto inmobiliario y por lo tanto, la clausura aún sigue vigente.

Entre todo esto, la Profepa mantiene un hermetismo total en torno a este caso, bajo al argumento de que no pueden ventilar las acciones jurídicas públicamente, pero lo lamentable es que tampoco explican si hay alguna violación a las leyes ambientales o de plano todo se queda como está.

Es importante destacar que la construcción del desarrollo inmobiliario Puerta del Mar acumula reclamos de vecinos de la zona de Donceles 28 (cerca de Puerto Cancún y Puerto Juárez) por el relleno en zona de mangle.

Se sabe que es la empresa Abilia Inteligencia Inmobiliaria, la dueña del proyecto Puerta del Mar, un desarrollo inmobiliario que ofrece departamentos desde un millón 450 mil pesos.

De acuerdo con el plan maestro de Puerta del Mar, Amara Cancún es la primera fase del desarrollo de Puerta del Mar y es un proyecto de dos edificios que en total tienen 136 y 132 departamentos, respectivamente

El relleno de zona de mangle es una acción ilegal de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico, Art. 60 Ter, que determina que el manglar es una especie protegida y no puede ser talado ni rellenado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook