Detienen a un menor por amenazar a otro con un arma de juguete en Plaza Las Américas de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Por hechos probablemente consecutivos del delito y amenazas, fue detenido el menor F.S.A., de 14 años, después de que con un arma de juguete amenazara a otro menor en los baños de Plaza Las Américas.

En estado inconveniente, el adolescente amagó a un joven de 13 años de edad para pedirle marihuana, por lo que una vez que salió del baño, el agraviado notificó a su madre de los hechos y pidió ayuda a la Policía Municipal.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que los hechos se registraron a las 11:20 de la mañana de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal a bordo de unidad 5673 atendieron un llamado de auxilio del número emergencia 066, para verificar el reporte de una persona asegurada por amenazas en Plaza Las Américas.

Al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con el empleado de seguridad de la plaza, quien manifestó que momentos antes una señora les solicitó ayuda manifestando que su menor hijo fue víctima de amenazas en el baño de la plaza.

La mujer señaló que su hijo le manifestó que un sujeto lo interceptó mientras le decía “saca la marihuana, somos camaradas”, a lo que le contestó que no conocía eso, por lo que al terminar de realizar sus necesidades fisiológicas e intentar retirarse de ahí, nuevamente fue interceptado por el sujeto, quien sacó una pistola que traía en su chamarra.

El menor aseveró que mientras le apuntaba con el arma, el sujeto le dijo nuevamente “saca la marihuana”, a lo que el agraviado, por temor a resultar lastimado le dijo: “Ahorita no tengo, tranquilo, ¿no que somos camaradas?”, por lo que al escuchar esto el agresor bajó el arma y se retiró del lugar.

Por tal motivo, al tener las características físicas y de vestimenta del agresor, iniciaron un operativo de búsqueda, por lo cual al encontrarlo y detenerlo solicitaron el apoyo de la policía.

Tras su detención, el agresor fue sometido a una revisión preventiva, en la cual se le encontró en la bolsa de su chamarra una pistola de juguete color negro con gris, con la leyenda P99, un gorro color negro y residuos de marihuana.

Por tal motivo, los elementos procedieron a detenerlo y trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en donde al ser certificado médicamente se identificó como F.S.A., de 14 años, originario de Tabasco, sin ocupación.

Minutos más tarde, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención de Adolescentes, en donde hoy martes se resolverá su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook