‘Rescatan’ a albañil y comerciante en Cancún, víctimas de otro secuestro virtual

0
18

uxmalCANCÚN, MX.- Pese a las constantes advertencias de las autoridades, los casos de secuestro virtual continúan registrándose en esta ciudad. En esta ocasión, un albañil y un comerciante resultaron víctimas y tras ser liberados acudieron ante las autoridades correspondientes a denunciar los hechos.

Los agraviados fueron ubicados anoche por elementos de la Policía Judicial del Estado en el interior del hotel Uxmal, en donde estuvieron hospedados desde el pasado viernes. La primera de las víctimas fue identificada como Aurelio Gómez, de oficio albañil, quien ante el Ministerio Público interpuso la denuncia 762/2014 por el delito de extorsión, indicando que hace unos días recibió una llamada a su teléfono celular, en la que le indicaron que siguiera las indicaciones que le iban a dar o de lo contrario lo matarían.

Siguiendo el mismo patrón que se ha registrado en otros casos, le ordenaron trasladarse a un hotel del Centro de la ciudad y rentar una habitación, en donde permaneció por varias horas mientras los supuestos secuestradores exigían dinero a sus familiares, quienes les informaron que no tenían dinero para cubrir el monto del rescate porque son de escasos recursos y viven en la colonia Chiapaneca.

Los supuestos secuestradores exigieron a su víctima que acudiera a un establecimiento y extorsionara a la persona que ahí se encontraba, Daniel Martín Torres, a quien con amenazas llevó al hotel, donde permanecieron ambos por varias horas hasta que finalmente fueron rescatados por las autoridades judiciales la tarde de ayer, una vez que sus familiares denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, aportando información que hizo suponer a las autoridades que se trataba de un secuestro virtual.

En el caso de Daniel Martín Torres, las autoridades ministeriales iniciaron la averiguación previa 780/2014 por el delito de extorsión.

Finalmente las autoridades judiciales exhortan a los ciudadanos a tomar precauciones en torno a este tipo de delito, que va en aumento. Indicaron que en caso de recibir una llamada de este tipo se debe colgar de inmediato y acudir ante el Ministerio del Fuero Común a denunciar los hechos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook