Anuncia Mendicuti cancelación de al menos 268 concesiones de taxistas de Cancún y Tulum que participaron en protesta en la entronque del aeropuerto

9
26

img_1392187883_820aa8ce61212738039f
CHETUMAL, MX.— El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dejó en claro que la decisión del gobernador Roberto Borge Angulo de no permitir que se bloqueara la entrada Sur a Cancún obedeció a un principio de legalidad, toda vez que en el Estado nadie puede estar por encima de la Ley, afectar a terceros y menos a la industria turística.

Mediante un comunicado de prensa, informó que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA) ha iniciado el proceso de cancelación de las concesiones para servicio público de pasajeros, en su modalidad de taxi, a los propietarios de las unidades que participaron en los bloqueos del bulevar Kukulcán, en Cancún, de la semana pasada y de los sucesos ocurridos esta noche.

De las concesiones que serían canceladas, 150 pertenecen al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, de Benito Juárez y las restantes 118 al sindicato Tiburones Rojos del Caribe, de Tulum, aunque la cifra podría incrementar si entre esas se encuentran unidades que participaron en los hechos de hoy.

Comentó que de manera preliminar el operativo de desalojo arrojó un saldo de 45 trabajadores del volante detenidos, entre ellos dos mujeres, además de que 61 vehículos fueron remitidos al corralón.

Gabriel Mendicuti Loría comentó que algunos taxistas portaban palos y piedras, con las cuales atacaron a los elementos de las diferentes corporaciones que participaron en el operativo. Se reportaron 12 trabajadores del volante y siete policías lesionados, pero ninguno de ellos de gravedad.

Pese a los hechos, aseguró se mantendrá el diálogo con los sindicatos de taxistas para buscar los acuerdos que permitan exista la equidad que solicitan en torno a la operación de las unidades de transporte de pasajeros con permiso federal y que califican como “piratas”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que personal a su cargo se entrevistó con representantes de las aerolíneas y confirmó que no existían reportes de afectaciones.

“Se opera con normalidad en el aeropuerto internacional de Cancún”, dijo. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Perdón, ¿son los mismos taxistas que operaron en favor del pri en las pasadas elecciones? Pues ahí tienen su pago, se ve que con este pseudogobierno les va súper bien, ¿verdad?

  2. puras mamadas haces mendicuti solo asi se valen pinches bolas de pendejos vengan putos a carrillo puerto aqui nos pelan la verga ni bibiano villa se presento por cobarde y collon pero tambien tiene su merecido los taxistas para que sientan la vibra cuando decian pinches bolas de maestros huevones ponganse a trabjar ahora les toco a ustedes sigan botando por mendicuti

  3. bravo mendictu
    haces cada pendejada para quedarte con la silla del gober.
    no necessitmaos las conseciones. con lo que nos diste para manifestarnos nos es suficiente. lastima que no te salio el jueguito. pero lo caido caido., y tu siguele con el teatro sabes que no se pueden cancelar las concesiones solo asi.
    esperate a las elecciones

  4. puras mamadas, solo las van a quitar para darselas a otros de sus amigos. por un lado dicen que los sancionan pero por otro se agandallan.

    ya casi estoy viendo a la nueva camada de juniors (cuates del tripon) solicitando placas para que tengan para sus salidas a las discos y para que no tengan que pedirle a su papi

    • LA CIUDADANIA TE CANCELA A TI COMO SECRETARIO DE GOBIERNO A TI A BORGE AL VEJETE DE VILLA !! RENUNCIEN LA CIUDADANIA NO LOS AGUANTA MAS TURBA DE MALVIVIENTES!!!

Los comentarios están cerrados.