VIENE OTRO GOLPE A BURÓCRATAS: Confirma Oficial Mayor recorte de compensaciones a trabajadores del Gobierno de QR

9
57

rosario_ortiz_
CHETUMAL, MX.- Un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores del Gobierno del Estado se aplicará durante las próximas quincenas, al llevarse a cabo una serie de reducciones en las compensaciones que recibe el personal, tal y como lo confirmó la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, quien señaló que para esta acción se tendrá que hacer un nuevo tabulador de salarios y que dichos descuentos serán variados, por lo que no supo decir de cuánto será el porcentaje aproximado.

Consideró que estas reducciones a las compensaciones de los trabajadores del Gobierno del estado “son una necesidad y se lleva a cabo por razones evidentemente presupuestales y dependerá de cada dependencia” dijo.

Sin embargo, información recabada en varias instancias de gobierno señalan que los descuentos en las compensaciones son de entre un 25 y un 100%, esto porque al ser discrecionales no existe un respaldo legal para evitar que se recorten o se aumenten, por lo que en algunos casos, por ejemplo, de mil pesos extras al salario base ahora tendrían, al menos, un recorte de 250 pesos.

En la mayoría de los casos, las compensaciones salariales representaban más del 50% del salario de los empleados, por lo que al haber estas reducciones les pega directamente a los ingresos de los más de 15 mil trabajadores del Gobierno del estado. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. que paso. se le olvida a la gente que aqui van a salir bailando cientos de millones de pesos. que acabaran en la bolsa de alguien.
    el gobierno del estado presupuessto el sueldo de todos os empleados por todo un año . o sea a los que despidieron , el dinero que no les pagaran. ya esta presupuestado. ese dinero existe. aunque no lo cobren.
    bien donde esta ese dinero..????

  2. Y al ver la foto de la C Oficial Mayor me pregunto cuánto tiempo tarda en \”arreglarse\” así. Tan sofisticada. Pos a qué hora llega diariamente a su oficina?

    Bueno si con la pura forma quedamos, para qué ir al fondo del asunto, es decir, la reducciones de las compensaciones aplicadas por el Gobierno del Estado?

    Es cuanto:.

  3. Y de nuevo a joder al mas jodido como siempre, si ya les habian kitado compensaciónes el año anterior y ahora van a tumbarles el restito a los trabajadores que poca no tienen verguenza, si por ellos estan en esos puestos, ellos son lo que hacen todo el trabajo y su jefe es el que se para de cuello con el trabajo de ellos y estos quedan bien y como son directores no les bajan ni un peso. Que poca madre.

    hay un dios que todo lo ve y podras gozar de todas las riquezas en este momento pero cuando te mueras y tengas que rendirle cuentas a Dios te va ir mal.

  4. Puta madre, pinche negra, acuerdate cuando tu única gracia era cortarle el cabello a rosalía janeti de borge, por eso eras una vil corta pelo y hacedora de pedicures y manicures, y conste que no tengo nada contra la gente que se dedica a esa noble labor, pero me emputa la madre que esta pinche negra no tenga los huevos para decirle al marrano que tiene de jefe que la esta cagando, que en vez de chingar a la gente que trabaja y que gana una mamada, por que qroo tiene uno de los salarios mas bajos del país, mejor que le baje a sus fresadas el gober así como el pinche grupo de cozumeleños caras de verga que solo andan a toda madre en camionetas oficiales subiendo culos y gastandose la lana del erario, mejor que deje el marrano del gober de andar viajando a lo pendejo por todo el mundo como si no tuviera pedos el estado para que la ande haciendo de turista, mejor que deje las 20 suburbans que trae el, su esposa, su familia, la familia de la esposa, y hasta el puto perro simon creo que tiene asignada una tahoe, mejor que le de gas a la bola de culitos buenas para nada (bueno si pa coger) que tiene enquistadas en el gobierno, no digo nombres por aquello de que ellas no tienen la culpa de que por abrir las piernas les paguen un buen billete, pero que no mame el gordo, que le baje a su desmadre, por que no mejor corre al pinche general villa que solo mama lana y viaticos con todo su sequito de inutiles que trae, por que no mejor cambia los camionetones por carros sedanes para sus secretarios y funcionarios, por que no mejor le da de comer piltrafa al puto perro simon en vez de croquetas finas, que ni paga de su bolsa, las paga el gobierno, por que no mejor le deja de regalar joyas a su culo de gabriela medrano, puta ni a su esposa le regala cosas asi, por que no mejor DEJA DE JUGAR TODOS LOS PUTOS DIAS EN EL CASINO LA PINCHE NEGRA DE ROSARIO ORTIZ, ojala te agarre el KUKUXKLAN pinche negra y te meta un palo por el culo y te prendan fuego. Pero ya nos estamos uniendo en el sur pa rajarles su madre en las proximas elecciones a los cozumeleños, ruiz morcillo, cora amalia, mario villanueva, abuxapqui, y varios mas ya estan moviendo los hilos, estan jodidos igual pero al menos son chetumaleños.

  5. Ni idea tienes de lo que dices \”la mama de tu mama\”; este pseudogobierno dividió los ingresos de los trabajadores en \”sueldo base\” y \”compensaciones\”, colocando en el rubro \”compensaciones\” la mayor parte del ingreso para así no tener que calcular las aportaciones de seguridad social en base al total, sino solo al \”sueldo base\” el cual efectivamente es sólo un 20 ó 30 % de la percepción total del trabajador; todas estas artimañas las ha realizado este pseudogobierno para disminuir los compromisos laborales, cotizaciones, y en su caso liquidaciones, ya que éstas las calcula sólo con el \”sueldo base\”, y así podríamos seguir con cientos de irregularidades que esta gentuza del pseudobierno estatal, al que me parece perteneces, ha realizado en detrimento de la calidad de vida de l@s trabajador@s, y en beneficio de los mega sueldos, privilegios y canonjías que tienen gracias a nuestros impuestos y a los \”ahorros\” que se han fabricado; te recomiendo que estudies un poco más, te va a servir cuando crezcas :).

    • COINCIDO CONTIGO.

      ADEMAS HAYA QUE AGREGAR QUE A LOS TRABAJADORES DE BASE (QUE SON DEL SINDICATO), NO LES VAN A BAJAR NI MADRES, ASI QUE ESTA N U E V A REDUCCIÓN DE SALARIOS SE LES HACE A LOS MISMOS, A LOS MAS JODIDOS, PERO A LOS VERDADEROS SANGANOS NO LES BAJAN NO MADRE.

  6. bien hecho todavía que no hacen ni madres y hay que compensarlos??? a la gaver con tanto parasito, sindicatos y burocracia el gran lastre de mexico.

Los comentarios están cerrados.