Cabildean taxistas disidentes asamblea del Suchaa para buscar destitución de líder sindical en Chetumal

0
15

img_1392285040_65f35eb9c4457d81e673
CHETUMAL, MX.- Aguarda el frente opositor del Suchaa “Coalición por el Cambio” únicamente una reunión más con autoridades estatales para definir fecha de asamblea y finalmente destituir al secretario general del gremio, Eliézer Argüelles Borges, según lo informó el socio concesionario e integrante de este grupo, Tomas Hu Villanueva.

De acuerdo a la información proporcionada por el taxista, en un lapso no mayor a una semana se reunirán con autoridades del Gobierno del Estado para que se programe una asamblea, a la cual sólo tendrán acceso socios concesionarios y ayudantes, con el fin de remover a Argüelles Borges y su mesa directiva al frente del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa).

“Estaba programada para este miércoles, pero por los problemas con los taxistas en la zona norte de la Entidad, la reunión será reprogramada”, argumentó.

Ante la inminente salida de este sujeto, el chofer indicó que sus compañeros de gremio “deben estar seguros” que la mencionada coalición no busca el poder y el dinero, cómo lo hiciera anteriormente Rubén Pelayo Ku y posteriormente Eliézer Argüelles, a quien acusan de desfalcar al gremio con sumas millonarias.

Indicó que para solicitar la asamblea a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se necesita contar con el 33 por ciento de firmas de los socios, destacando que ya tienen el 90 por ciento de las rúbricas, lo que se traduce en que Argüelles Borges tendría sus días contados al frente del Suchaa.

“Damos garantía a los taxistas que la próxima asamblea no será amañada, como lo hacía este delincuente, sólo tendrán acceso los verdaderos socios concesionarios y socios ayudantes y decidiremos de una vez por todas la salida de este sujeto, que sólo ha llevado a la ruina al sindicato”, puntualizó Hu Villanueva.

Mencionó que después de la marcha que realizaron por las principales calles del centro de la ciudad y el Palacio de Gobierno, las autoridades del Estado han mostrado completa flexibilidad en torno a los taxistas y sus peticiones, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que el Suchaa vuelva a ser “dignificado”.

Cabe recordar que son 9 los puntos por lo que este bloque opositor ha solicitado la renuncia de Eliézer Argüelles al frente del Suchaa:

– Sin ser secretario en funciones, en diciembre del 2011 vendió las 4 concesiones patrimonio del Suchaa números económicos 48, 50, 195 y 312.
– Solicitó a los ayudantes llamados “430s” cantidades que oscilan entre los 3 y 5 mil pesos y no los elevó de categoría ante Sintra.
– Alteró el derecho de antigüedad de socios ayudantes reconocidos para favorecer a sus familiares y amigos.
– Saqueó la gasolinera Kohunlich con préstamos personales.
– Devaluó las concesiones.
– Entregó las concesiones 1679 y 1681 a sus familiares y no a los socios ayudantes.
– Constituyó como suyo el sindicato el 11 de octubre del 2011 para defraudar a empresarios a nombre del Suchaa.
– Enriquecimiento ilícito a costa de los trabajadores del volante.
– Rentar por tres años, 22 concesiones que pertenecen al Suchaa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook