Consignan a ‘Mama Lucha’ por ‘ultrajes’ e inician averiguación contra otros 45 taxistas por bloqueo de carretera federal

5
22

SEGOB_CONFERENCIA_06
CANCÚN, MX.- La procuraduría de justicia, a través del ministerio público del fuero común, ejercitó acción penal en contra de Carlos Alvarello Pantoja de 36 años de edad, originario de Oaxaca, Víctor Andrés Aquino Ávila de 30 años de edad, originario de Yucatán y Rayder Cartagena Ramírez de 31 años, originario de Chiapas, por el delito de ultrajes a la autoridad asentado en la averiguación previa 270/2014.

Los tres hombres fueron detenidos el pasado lunes por policías judiciales en operativo, cerca de las 10:45 horas, debido a que agentes policiacos marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Tiida, ocupado como taxi del sindicato de taxistas de Tulum, en el reten ubicado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio frente a la caseta de policía, en el carril de entrada a Cancún, y el conductor de nombre Rayder agrede a los policías, motivo por el que le solicitan sus documentos.

El copiloto, de nombre Carlos, les entrega la tarjeta de circulación pero les ofende verbalmente.

Los hombres dicen a los elementos que van a exceso de velocidad ya que tenían prisa de llegar, el comandante al ver su actitud les pide que desciendan del vehículo. Víctor desciende del carro con insultos hacia los uniformados y la policía judicial los arresta por ultrajes a la autoridad.

Asimismo, la procuraduría de justicia inició la averiguación previa 278/2014 por los delitos de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte, daños, lesiones, motín y ultrajes a la autoridad en contra de 45 personas, derivado de la detención de Carlos Alvarello Pantoja, Víctor Andrés Aquino Ávila y Rayder Cartagena Ramírez y ocurridos la tarde de este martes en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del retén policiaco.

Asimismo, el subprocurador de justicia en la zona norte del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera dijo que 61 vehículos fueron puestos a disposición, que dos vehículos oficiales resultaron con daños y dos mujeres se encuentran entre los 45 detenidos.
Se reportan cinco policías lesionados.

El ministerio público del fuero común tiene hasta las 00:49 horas de este viernes para determinar la situación jurídica de los inculpados. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. TOMEN PERROS PERO QUE TAL APOYARON AL PRI EN LAS ELECCIONES, AHI TIENEN LOS RESULTADOS JAJAJA, BOLA DE PENDEJOS IBAN POR LANA Y SALIERON TRANSQUILADOS

  2. Este conflicto lo originó el Gobierno de Felix y ahora el de Borge, en campañas los sindicatos son el rey, esto huele mal, que el Gobierno quite el apoyo a los taxistas suena a negocios por debajo del agua del Gobierno, tal vez se avecine un nuevo sindicato propiedad de Borge, ahora con el anuncio de la terminal del tren transpeninsular en punta venado, que por cierto el Gobernador no defendió en ningún sentido que la terminal llegara a Cancún y mucho menos el Presidente municipal. Encarcelar a los lideres es una estrategia que el Gobierno de Peña utilizo para debilitar al sindicato de maestros, y bueno es la misma estrategia que se está usando aqui. ¿Por que el Gobierno no ha negociado con los taxistas para evitar que la policía bloqueara la principal vía de Cancún y más por un delito menor? Es obvio que algo está tramando el Gordbernador, esperaremos ese anuncio, lo que si es un echo es que a todas luces este Gobierno cada día es mas represor y le importa poco o nada lo que opine la ciudadania.

    Ta güeno puesn…..

    • LO QUE APUNTA DON NETO ES MUY CIERTO..ALGO GRANDE SE TRAEN ENTRE MANOS PARA DEJAR QUE ESTOS CONFLICTOS DETONEN..HAY QUE TOMAR EL CASO DEL PERIODISTA GREGORIO ASESINADO EN VERACRUZ..ESTE SUCEDE EN UN CONTEXTO QUE SE ESTA DANDO EN ESA ZONA PETROLERA EN EL AUMENTO DE ASESINATOS CON SANA DE MAESTROS OPOSITORES A LA REFORMA, LIDERES SINDICALES, OBREROS Y CAMPESINOS…UNA LIMPIA SOCIAL DE LUCHADORES Y OPOSITORES A ESTE REGIMEN ASESINO, UNO DE LOS LIDERES SINDICALES ESTABA DENUNCIANDO LA PRESENCIA DE EMPRESAS NORTEAMERICANAS Y FRANCESAS QUE NO QUIEREN PAGAR BIEN POR LOS SERVICIOS ESTO ESTABA DOCUMENTANDO EL PERIODISTA GREGORIO Y POR LO CUAL LE QUITARON LA VIDA…A LOS QUE VOTARON POR EL PRI-MATE BIENVENIDOS AL GENOCIDIO PRIISTA..UNA NEGRA ETAPA QUE ESTARA EN LA HISTORIA DE MEXICO Y MARCADA EN LOS DEDOS QUE IMPU- PUSIERON A EPN

  3. Se ve que tenían buenas intenciones los chafiretes….. Pacífica se ve su marcha…. Que los refundan pinches prepotentes se sienten dueños de la calle

Los comentarios están cerrados.