Denuncian secuestro de joven chiapaneca que escapó en Cancún

1
12

CANCÚN, MX.- Los familiares de la joven que dijo haber sido traída a la fuerza de Tuxtla Gutiérrez presentaron una denuncia por secuestro en la Procuraduría de Justicia de Chiapas, por lo que las autoridades de esa entidad establecieron contacto con el personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para continuar las investigaciones de este posible caso de una red de trata de blancas.

Por lo pronto la agraviada está bajo resguardo de la Subprocuraduría de Justicia y permanece en un refugio, donde está recibiendo atención psicológica, luego de haber sido retenida durante un día por varios sujetos que la trasladaron de Tuxtla Gutiérrez a Cancún, con intenciones desconocidas.

La denuncia interpuesta ayer por la joven, de 26 años de edad, quien estuvo acompañada de dos monjas, fue canalizada hoy a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por el delito de privación ilegal de la libertad para continuar las investigaciones y determinar si hay algún otro ilícito en este caso.

La Subprocuraduría de Justicia informó que serán revisados los videos de las cámaras de vigilancia de la terminal de autobuses, en busca de pistas de los dos sujetos que supuestamente estaban custodiando a la agraviada la mañana de ayer, cuando logró escapar.

La joven está siendo atendida por una psicóloga de la Subprocuraduría de Justicia para ver si puede proporcionar más información de lo sucedido, mientras que los familiares de ésta llegaron a Cancún para ayudarla.

De acuerdo con su denuncia, la joven relató que la tarde de anteayer estaba en Tuxtla Gutiérrez y acudió a una tienda de conveniencia para realizar una recarga telefónica, pero al caminar en el estacionamiento pasó junto a una camioneta tipo Van y fue empujada hacia el interior por dos sujetos.

La agraviada mencionó que dentro del vehículo estaban otras cuatro mujeres privadas de su libertad y fueron trasladadas a un hotel de Villahermosa, Tabasco, donde le cortaron y pintaron el cabello, así como la cambiaron de ropa.

Los sujetos subieron a las mujeres a un autobús de transporte de pasajeros y varias de éstas fueron bajadas en diversos puntos del trayecto del viaje a Cancún.

La joven señaló que sólo ella y los dos sujetos que la custodiaban llegaron a la terminal de autobuses de Cancún, donde logró escapar la mañana de ayer y recibió la ayuda de dos monjas, quienes la acompañaron a la Subprocuraduría de Justicia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.