Intentan taxistas paralizar el servicio en Tulum y pintan carros con mensajes contra Borge

1
20


TULUM, MX.- Luego de la trifulca suscitada la noche del martes entre taxistas y policías, tras el bloqueo sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, un grupo de taxistas martillos se dio cita en las afueras del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, durante la mañana del miércoles, paralizaron sus actividades como medida de presión, obligando a otros a unirse al movimiento, sin embargo, se pudo ver por la ciudad taxistas prestando el servicio; igual los ruleteros se dieron a la tarea de solicitar a los agremiados su aportación de 150 pesos, que dan por semana, a modo de recaudar para la fianza de su líder Carlos Alvarello Pantoja alias “Mamá Lucha”, quien hasta el miércoles se hallaba detenido por ultraje a la autoridad en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la zona norte.

Fue alrededor de las nueve de la mañana del pasado miércoles en que empezaron a arribar ruleteros del volante a las instalaciones del gremio, donde algunos rotulaban los medalleros de taxis, en agravio al gobierno, negándose a dar información alguna a los medios de comunicación.

Sin embargo, había trascendido que la intención era paralizar la actividad y trasladarse a la ciudad de Cancún de forma pacífica a las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos.

Al pasar el tiempo, a todo taxista que pasaba por el sitio, lo paraban para indicarle que tenían que estar en el sitio en apoyo al movimiento, algunos por obligación se quedaban, aunque otros continuaban su trayectoria.

Las horas fueron pasando, ya por la tarde un grupo de taxistas se trasladó al sitio de taxis ubicado enfrente de la terminal de autobuses, para pedirles su cuota por sitio, en este caso los que se hallan establecidos en la terminal pagan 150 pesos semanales por el derecho al paradero.

De acuerdo a taxistas mencionan que en esta ocasión les estaban cobrando 300 pesos, es decir, una semana adelantada, dichos recursos recaudados estarían siendo utilizados para el pago de la fianza de los detenidos, entre éstos Alvarello Pantoja alias “Mamá Lucha”, detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por ultraje a la autoridad.
Algunos no estaban de acuerdo en dar tal aportación, toda vez que mencionan que apenas y sale para liquidar, siendo imposible aportar tal cantidad.

Finalmente, es de mencionar que los taxistas permanecieron en el sitio de las instalaciones, sin realizar movimiento alguno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: Facebook)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.