Arriba a Cozumel el ‘Rainbow Warrior’, buque insignia de Greenpeace

0
19

img_1392368586_1db8d24680ed2eaed789
COZUMEL, MX.- Arribó el buque insignia de la organización “Greenpeace”, que este viernes dará facilidades a la ciudadanía a conocerlo, el sábado se realizará un concierto gratuito del grupo de rock “Botellita de Jerez”.

La mañana de este jueves arribó Cozumel el velero “Rainbow Warrior” (Guerrero del Arco iris) de la organización ambientalista Greenpeace, considerado como un prototipo de buque ecológico diseñado especialmente para la organización y que se encuentra atracado en el muelle de carga a un costado del faro de “Caletita”.

Al respecto, habló Silvia Díaz Pérez, coordinadora de la campaña Agricultura y Alimentación de la organización Greenpeace México, anunciando que este velero le ha dado la vuelta al mundo hablando de problemas imperantes en cada país y en Cozumel se tocará el tema de la agricultura mediante diversas actividades.

Este viernes tendrán una demostración de cocina maya y el 15 de febrero presentarán un tianguis orgánico a partir del mediodía y a las 18 horas se tendrá un concierto de una hora del grupo “Botellita de Jerez”, lo cual será abierto al público sin costo alguno y se pretende realizar en la plataforma principal del muelle de carga, aunque inicialmente pensaban efectuarlo en la popa del barco pero reduciría el espacio y mucha gente se quedaría sin entrar como dice que les ha sucedido en otros puertos.

A partir de este viernes la gente que desee podrá entrar al barco a conocerlo en dos horarios, el primero es del medio día hasta las 16 horas y de 17 a 18 horas, aunque el 16 de febrero se irá el barco y ese día podría ser que sólo de 12 a 16 horas puedan visitarlo, y aportó que en la página www.subetealbarco.org., la gente puede encontrar más detalles.

Hizo la apreciación de que en este 2014 el barco zarpó de San Diego, Estados Unidos, se dirigió a Mazatlán, luego a Puerto Vallarta, después a Acapulco, y se marchó a Colombia, y de ahí viajó a Cozumel, de donde partirá el 16 de febrero hacia el puerto de Veracruz.

A bordo viajan 17 personas entre hombres y mujeres jóvenes de diversas nacionalidades, argentinos, rusos, estadounidenses, colombianos, mexicanos y españoles. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook