Gobernadores del PRD y Zambrano se alinean con Peña Nieto

0
13

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores de Izquierda acordaron unificar esfuerzos en torno a los programas sociales, construir una agenda nacional y local, mantener la unidad y trabajar de manera coordinada con el gobierno federal.

Lo anterior durante una reunión de trabajo, efectuada en Acapulco, Guerrero, donde participaron el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Al encuentro también asistieron los mandatarios de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, donde se resaltó la conveniencia de reunirse mensualmente para dar seguimiento a los acuerdos y acciones. En ese contexto, Aguirre Rivero refirió que la reunión derivó de la propuesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano, donde se ratificó el compromiso de mantener la unidad de la Izquierda, así como compartir e intercambiar programas exitosos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del Distrito Federal, el mandatario guerrerense aseveró que se mantendrá la unidad y el trabajo institucional como hasta el día de hoy con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Por su parte, Zambrano Grijalva celebró el encuentro donde se refrendaron compromisos para abonar a la unidad entre quienes tienen una responsabilidad de gobierno con sus gobernados y unificar esfuerzos en programas de carácter social.

En la reunión también se acordó que el próximo encuentro, en marzo, se realizará en la ciudad de México. Por otra parte, Mancera Espinosa agradeció a los ex presidentes de Latinoamérica que le enviaron una misiva, en la que le reconocieron su compromiso y liderazgo en el impulso de un debate y el diseño de mejores políticas y leyes sobre drogas.

El mandatario capitalino dirigió una carta a los integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas, en la cual aseguró que la capital del país se ha caracterizado siempre, entre otros aspectos, por su apertura y pluralidad.

Reconoció que esas condiciones son necesarias para construir un debate serio y profundo en torno a las mejores políticas públicas y leyes que fortalezcan la convivencia de todas y todos sus habitantes. “El tema que en la actualidad nos ocupa es complejo.

En él confluyen principios y puntos de vista jurídicos, científicos, humanistas y sociales, entre otros”, expresó. En el documento, aseguró que “a través del diálogo abierto e incluyente, la ciudad de México buscará y encontrará la fórmula que maximice su bienestar y permita, al mismo tiempo, el ejercicio de sus libertades”. (Fuente. Notimex)

Comentarios en Facebook