Paga su fianza y sale libre ‘Mama Lucha’, líder ‘moral’ de los taxistas de Tulum

2
147

img_1392456715_6c147ceaae5e0a34cac9
CANCÚN, MX.- Poco antes de las ocho de la noche de este viernes Carlos Alvarello Pantoja (a) “Mamalucha” salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde permaneció más de 48 horas luego de haber sido detenido el pasado lunes por las autoridades.

A las afueras del centro penitenciario ya era esperado por su esposa, quien lo recibió con un fuerte abrazo junto con otros familiares.

Respecto a lo ocurrido señaló “ahorita depositamos una fianza para poder salir, en lo que nuestro abogado está trabajando, nos apegamos al artículo número 20 para la reserva de no declaración y lo vamos a presentar por escrito, ahorita la prioridad para mí es estar muy contento por poder abrazar a mi esposa, mis hijos, y pues estoy al pendiente de los compañeros que están todavía adentro”.

Posteriormente Carlos Alvarello Pantoja (a) “Mamalucha” abordó un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color rojo en el que se retiró junto con su familia.

Tras pagar una fianza de 16 mil 725 pesos, Carlos Alvarello Pantoja (a) “Mamalucha” logró recuperar su libertad minutos antes de las 20 horas de este viernes.

Su abogado defensor, Ernesto Parrilla Rodríguez, mostró las fichas en las que se reflejaba el pago de la caución, las cuales tenían hora de depósito desde poco antes del mediodía.

La mañana de este viernes, el abogado de Alvarello Pantoja tramitó un amparo ante los juzgados federales para evitar que el líder taxista fuera detenido al salir de la cárcel, esto sólo como precaución, afirmó la defensa legal.

Aunque los taxistas recuperen su libertad, éstos continuarán con su proceso legal, por lo que será hasta el próximo lunes cuando el juez dicte auto de formal prisión o libertad en contra de los inculpados.

Al exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún el abogado defensor de Carlos Alvarello Pantoja (a) “Mamalucha” mostró los recibos de pago de la caución del líder taxista y sus compañeros con los cuales fue detenido, el cual tuvo un monto total de 48 mil 825 pesos.
Demostró que el pago de la caución se dividió en dos, uno de 15 mil pesos por el delito de ultrajes a la autoridad y otro por sanción pecuniaria por un costo de mil 275, la cual comprende la multa y la reparación del daño.

Manifestó que con este pago estaban a la espera de que el juez realizara el papeleo correspondiente para poder liberarlos, lo cual regularmente tarda de entre 2 y 4 horas aproximadamente, sin embargo, hasta las seis de la tarde de este viernes, los taxistas no habían sido liberados.

Ante esta situación, el abogado manifestó que era un simple proceso de papeleo, por lo que una vez que recuperaran su libertad, los taxistas tendrían que ir a firmar cada martes al juzgado para continuar con su proceso legal, esto después de que el próximo lunes el juez segundo dicte auto de formal prisión o libertad a los acusados.

Del mismo modo, aseveró que la mañana de este viernes se tramitó un amparo en los juzgados federales para evitar que el líder taxista fuera detenido al salir de la cárcel.

Sobre el tema horas antes, la pareja sentimental de Alvarello Pantoja manifestó que lo único que quería es que “Carlos” saliera libre, pues el proceso duró mucho y su casa queda muy lejos de donde se encontraba detenido.

Carlos Alvarello Pantoja (a) “Mamalucha”, líder taxista de los “Tiburones del Caribe” de Tulum, fue detenido el pasado lunes por la mañana, junto a Víctor Anquiano y Roger Cartagena en un retén de la Policía Judicial del Estado (PJE), instalado en la entrada de Cancún a la altura del aeropuerto internacional.

Al informarles que serían sometidos a una revisión de rutina, los taxistas se negaron y comenzaron a insultar a los policías, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público por el delito de ultrajes a la autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1392456718_388469f736e9d1bb6bb1
VIDEO: “MAMA LUCHA”, NI HÉROE NI MÁRTIR, SÓLO OPERADOR Y COMPRADOR DE VOTOS PARA EL PRI QUE SE PUSO ‘REBELDE’

El año pasado, antes de la elecciones del 7 de julio, se dio a conocer un video de una reunión con taxistas de Tulum encabezada por el secretario de gobierno del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto “Chino” Gómez Mora, y el líder moral de los taxisas, Carlos “Mama Lucha” Alvarello Pantoja en la que piden que se activen para ayudar al PRI durante la jornada de las votaciones y a cambio el siguiente día les entregarán 20 placas de taxi.

En el video, subido a Youtube por el usuario Gamboa3640, el secretario del Ayuntamiento de Tulum reconoce que lo que esta haciendo, proselitismo a favor del PRI, y que no debe hacerlo (1:42)

Y que sólo busca que el sindicato regrese a ser el bastión del PRI y asegura que el “Tricolor” va ganar, porque cree en la palabra de Gabriel Mendicuti, secretario de gobierno de Quintana Roo, y José Alberto Alonso Ovando, titular de CAPA. Carlos Alvarello Pantoja aparece en el video y habla a favor de la operación de compra de votos con la promesa de recibir las 20 placas para taxistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Por estos cabrones es que ya nadie quiere tener placas de taxi, puro desmadre y en las asambleas ya todo esta apalabrado, pinches sindicatos que no sirven más que para robar a los socios.
    Por estos cabrones es que Tulum no levanta, siempre hay problemas en un pueblo de cuatro calles.
    ES CUANTO :.

  2. MAMA LUCHO SALIO Y SALIO MAS RICO DE LO QUE ERA.
    LE ENTREGARON UN A FUERTISIMA CANTIDAD DE DINERO EN EFECTIVO PARA QUE SE CALME.

    VEANLE LA SONRISOTA.

Los comentarios están cerrados.