PARA QUE NO SE PONGAN AL BRINCO: Aumentan a $95 mil la fianza para cada uno de los 44 taxistas detenidos en bloqueo de carretera en Cancún

6
16

img_1392456595_de55f135e8a6c7da6569
CANCÚN, MX.- En completo aislamiento y con una lona naranja que les impedía ver a sus familiares, la tarde de este viernes salieron a dar su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas del Juzgado Segundo de lo Penal, los 44 taxistas detenidos en la riña registrada el pasado martes por la tarde, sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Poco después de las siete de la noche se dio a conocer que el Juzgado Segundo de lo Penal fijó una fianza de 95 mil pesos por cada taxista para que fueran liberados antes del 20 de febrero del año en curso, mucho más del monto que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) había fijado para evitar que éstos fueran encerrados en la cárcel.

En tanto, las autoridades de la PGJE se encuentran verificando que los taxis, bajo resguardo, no presenten reporte de robo mientras que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) verifica que todos cuenten con la documentación correspondiente para trabajar.

Alrededor de las 01:30 de la tarde, los 44 taxistas acusados por los delitos de lesiones, daños, motín, ultrajes a la autoridad y ataques a la vías de comunicación y medios de transporte, salieron a la rejilla de prácticas del Juzgado Segundo de lo Penal para rendir declaración preparatoria sobre la riña registrada el pasado martes por la tarde, sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

A pesar que se trataba de una audiencia abierta y que los familiares intentaban conocer la situación legal de sus consanguíneos, en una equivocada y arbitraria acción, los representantes del Juzgado Segundo de lo Penal cerraron con llave las puertas de la sala.

Por si esto no fuera lo bastante peligroso, además de encerrar a los trabajadores bajo llave, las autoridades decidieron tapar la vista de los familiares colgando una lona color naranja en la puerta, para así evitar que los taxistas observaran algo.

Por tal motivo, los familiares salieron molestos de los juzgados afirmando que se estaban violando los derechos de los detenidos, mientras que afuera interrogaban a los abogados defensores para conocer la situación legal de cada uno de ellos.

La espera se hizo larga, pues mientras esperaban noticias, alguien comenzó el rumor de que el juez pediría una caución de por lo menos 90 mil pesos por cada detenido, 20 mil pesos más de lo que habían pedido en el Ministerio Público del Fuero Común.

Por tal motivo, la defensa legal aseveró que se buscó que el juez fijara una fianza para liberar de forma inmediata a los taxistas, menor a la que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) interpuso el pasado jueves por la tarde, sin embargo, poco después de las siete de la noche el Juzgado Segundo de lo Penal informó que a cada uno de los taxistas se les fijó una fianza de 95 mil pesos, esto por los cinco delitos que se les imputa.

Asimismo, el juez penal señaló que este pagó debe de saldarse antes del 20 de febrero del año en curso, sin embargo, hasta la noche de este viernes ninguno de los detenidos cumplió con el pago.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló en cuanto a las unidades incautadas, que estas serán revisadas minuciosamente para conocer si cuentan con reporte de robo, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) verificará si todas cuentan con la documentación completa para dar el servicio de transporte público.

Aseveraron que este proceso puede durar varias semanas, al igual que el proceso legal que todos los taxistas detenidos llevarán. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1392456615_0346b419fe5bb9b91b08

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. jajajaja la neta es cierto, ojala piches taxistas ya le bajen de huevos tambien, ya dejen de discriminar a sus paisanos y no sigan con el pri, a los ticher no los trataron tan gachos asi

  2. Que se los jodan y adentro que se los cojan para que sigan de arrastrados entregando hasta las nalgas al gobierno en turno.(PRI).
    Se merecen eso y más….
    ES CUANTO :.

  3. JAJAJA YA VEN POR ANDAR DE LAMEHUEVOS Y ACARREADOS DEL PRI??? AL FINAL DE CUENTAS SOLO LOS UTILIZARON. PERO OJALA Y LES SIRVA LA LECCION

  4. donde quedo la división de poderes?

    ESTO NO CONFIRMA UNA VEZ MAS QUE LA PROCURADURIA Y EL PODER JUDICIAL ESTAN AL SERVICIO DEL GOBIERNO EN TURNO.

    Y NO LO DIGO POR QUE QUIERO QUE SALGAN LOS TAXISTAS, SINO POR EL HECHO QUE BASTA QUE EL TRIPON DE BORGE DE LA ORDEN PARA QUE TODO EL SISTEMA SE CENTRE A OBEDECER LA ORDEN.

    COSA QUE EN UN SUPUESTO ESTADO DEMOCRATICO Y CON DIVISIÓN DE PODERES NO DEBE EXISTIR……ESTO DE POR SI ES PELIGROSO PARA LA SOCIEDAD.

    AHORA, IMAGINENSE SI TU ERES UN LUCHADOR SOCIAL O UN PERIODISTA QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LA FORMA QUE SE ESTA GOBERNANDO..QUE TE PASARÍA?…

  5. SEGURO LES VAN A DESVALIJAR LOS AUTOS, ADIOS ESTEREOS, BOCINAS, DISCOS ETC, PERO QUE TAL LAS PASADAS ELECCIONES, SACANDO LA CARA POR EL PRI, TODA ACCION TIENE UNA REACCION.

Los comentarios están cerrados.