Recalan 2 kilos de cocaína base en la costa oriental de Cozumel

0
35

img_1392444623_cb9cba59f0922c2e8a3f
COZUMEL, MX.- Dos paquetes de cocaína base fueron encontrados a la orilla de la playa en dos puntos distintos de la costa oriental de Cozumel, la droga fue entregada al Ministerio Público Federal.

Los dos paquetes rectangulares fueron encontrados entre las 8 y 9 de la mañana de este viernes, de acuerdo a fuentes federales el primero se detectó a unos metros al norte de Mezcalitos al momento en que un grupo de soldados de la Guarnición Militar realizaba un patrullaje costero, al detectar el paquete los elementos castrenses procedieron a revisar su contenido, encontrando que se trataba de cocaína base, por lo cual fue asegurado.

Después del primer avistamiento continuaron con el patrullaje en busca de algún otro tabique, obteniendo resultados positivos ahora a unos metros al sur de Mezcalitos donde hallaron otro ladrillo de aspecto similar y conteniendo la misma sustancia.

Alrededor de las 14 horas ambos tabiques con droga fueron trasladados hacia la ciudad para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, y al ser pesados en la báscula arrojó que cada uno contenía un kilo del enervante, por lo cual fueron dos kilos de cocaína base los asegurados, mismos que fueron entregados posteriormente a las diligencias correspondientes a los elementos de la Guarnición Militar para su traslado a sus instalaciones a fin de quedar en resguardo.

Apenas el miércoles anterior fueron incinerados en el predio que ocupa la Guarnición Militar un total de 136 kilos 634 gramos de mariguana y 29 kilos 700 gramos de cocaína base, totalizando 166 kilos 334 gramos de drogas, producto de los recales que se han suscitado desde diciembre hasta la fecha en Cozumel, y aunque hubo algunos paquetes traídos de la Riviera Maya, la mayor parte fue encontrada en las playas orientales de la isla, confirmándose el imperante trasiego de drogas por esa parte del litoral. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook