Rechazan vecinos construcción de motel en colonia de Playa de Carmen

0
30

img_1392444300_edc8ab6cdfbe549c74fc
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos de la colonia “El Tigrillo” se sumaron a la exigencia de los habitantes del fraccionamiento “El Campestre”, para la detención de la construcción de un motel (hotel de paso) autorizado al parecer de manera ilegal el 27 de septiembre del año 2013, dos días antes que terminara la administración municipal anterior 2011-2013, obra que constará de 2 mil 33 metros cuadrados y 18 habitaciones para los encuentros casuales, de acuerdo al número de cajones de estacionamiento estipulados en la licencia de edificación.

La licencia de construcción del motel ubicado en el “Bulevar Playa del Carmen” con acceso principal a tres fraccionamientos residenciales y cuyo contrato colectivo lo obtuvo la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue autorizado por la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento 2011-2013, y estaba a cargo del ahora cuestionado Alberto Farfán Bravo.

La mañana del pasado lunes un grupo de vecinos del fraccionamiento “El Campestre” acudió al palacio municipal en busca de ayuda para la detención de la edificación del hotel paso y ahora se sumaron los vecinos de la colonia “El Tigrillo”, quienes se manifestaron en la obra, ubicada al sur de la ciudad, en demanda que se cancele su licencia de construcción que vence el próximo 27 de septiembre, y quienes se encuentran organizados a través de la Asociación Civil Colonos Unidos del Tigrillo.

Los vecinos están conscientes de que es una obra autorizada con el número de licencia C/13-1384 expedida por la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano con vigencia del 27 de septiembre 2013 al 27 de septiembre de 2014, contempla al menos 18 habitaciones, promovido por el propietario Operadora Magri S.A de C.V, situada sobre el boulevard Playa del Carmen entre la avenida 50, esquina avenida Fundadores.

Las amas de casa son las principales opositoras a la edificación del motel, porque representa inseguridad para sus familias, debido a que los hoteles de paso siempre están ligados a los giros negros, como drogas, delincuencia organizada, prostitución, lavado de dinero, y a agresión sexual que pudieran sufrir ellas y sus hijas.

Los residentes del fraccionamiento “El Tigrillo” finalizaron con su manifestación confiando en que se logre frenar la operación del motel, autorizado indebidamente por Alberto Farfán Bravo, porque hay elementos legales para ello. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook