Denuncian presunto tráfico de influencias en el TSJ con nombramiento de funcionarios en Playa

2
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin la adecuada preparación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, impuso al frente de la Administración de Justicia en Solidaridad a Cesáreo Javier Raya Tec, cuyo único mérito es ser el esposo de la secretaria particular del magistrado.

De acuerdo a denuncia de los abogados litigantes, quienes pidieron guardar sus nombres en el anonimato para no sufrir represalias en la tramitación de sus juicios, señalaron que a pesar de la implementación, en junio próximo, del nuevo sistema de juicios orales que pudieran sufrir sus tropiezos, el magistrado presidente colocó al esposo de su secretaria Carolina Sánchez Arceo al frente de la Administración de Justicia.

El funcionario Raya Tec, quien apenas es pasante de la carrera de relaciones internacionales, mantiene la administración de justicia en el desorden, la presión de los trabajadores con órdenes y contra órdenes, y la desesperación de los abogados litigantes, quienes padecen la demora en la entrega de sus expedientes cuando acuden a solicitarlos, y con frecuencia, se van sin poder consultar los mismos porque simplemente no los encuentran.

Esta persona impuesta está a cargo de un área jurídica de vanguardia como lo señala el mismo magistrado presidente, quien estaba anteriormente en el puesto de administrador de los juicios orales en Cozumel, a donde viajaba de Cancún con viáticos y hospedaje pagados, a costa del erario, lo pasó a Playa del Carmen, para acercarlo a su familia, que vive en Cancún.

De acuerdo con los abogados inconformes, la idea del sistema oral es positivo, así como la digitalización de los expedientes y la consulta de éstos vía electrónica, sin embargo, el problema es que se puso al frente de este importante proyecto, en el área de Administración de Justicia, a un pasante de relaciones internacionales, que no sabe nada ni de administración ni de derecho, por lo que los resultados están siendo muy cuestionables.

Aclararon que también el magistrado presidente, Fidel Villanueva, colocó al frente de la Administración de Justicia a Ana Gabriela Arana Martín, cuyo mérito fue haber sido reina del carnaval de Cozumel en el 2009, porque tampoco es licenciada en derecho, sino en relaciones internacionales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Para pedir un expediente se tardan todo el maldito Día.
    Bueno nos quejábamos de la China Song para que vean que estos son más burócratas.
    Llegas un Lunes y tu juzgado esta en la parte alta, regresas el viernes y sorpresa ya esta en la parte baja, por lógica los expedientes están revueltos y nadie sabe donde están.
    Deberían ponerles folders de colores luminosos para identificarlos, cualquier almacenista o bibliotecario haría un mejor papel.
    PERO NO, EL CHISTE ES QUE SE CHINGUEN LOS ABOGADOS, CLARO QUE SABEN QUE ESTAN MAL, HAY GENTE QUE LLEVA TODA SU VIDA TRABAJANDO EN ESOS JUZGADOS, PERO ESTAN BAJO LOS CAPRICHOS DEL NUEVO JEFE Y DEJAN QUE SE EQUIVOQUE PARA VER SI ASI SE LO QUITAN DE ENCIMA . PERO MIENTRAS NOS CHINGAMOS LOS USUARIOS.
    ES CUANTO :.

  2. Este par, Cesáreo y Ana Gabriela tienen la administración de los juzgados de Playa del Carmen, literalmente de cabeza. entre órdenes y contraórdenes , la administración de los expedientes se ha convertido en un elemento tortuoso, pesado y desordenado. Estaban mejor antes!

    Ya ni la chingan!!! Mejor pongan a un simio a dirigir!!! Este pasante de relaciones internacionales ente la gente que ha corrido, aunado a la discrecionalidad de las prioridades de los asuntos, dejan al descubierto las pugnase e intereses creados y las complicidades existentes entre los autoridades locales. Tengan tantita madre y cambien a estos personajes tan parciales y evidentes, pues al final ni siquiera saben lo que están administrando y es muy evidente los intereses que defienden.

Los comentarios están cerrados.