Concluye periodo de preinscripciones en escuelas QR

0
17

CHETUMAL, MX.- Oficialmente, este lunes concluyeron las preinscripciones a educación básica, aunque desde la primera semana del proceso se agotaron los cupos en los planteles más demandados de esta ciudad capital.

Las preinscripciones en línea resultaron poco viables para los padres de familia, pues desde el primer día la página mostraba sin cupo varios planteles educativos.

La dependencia estima un crecimiento matricular para el próximo ciclo escolar de entre 3 y 3.5 por ciento. Será hasta la próxima semana cuando tengan cifras preliminares de los nuevos alumnos.

Como se recodará, del 4 al 17 de febrero se llevaron a cabo las preinscripciones a educación básica, es decir de niños que ingresarán al primero de preescolar, primer de primaria y primero de secundaria.

Para eso, los padres de familia, desde el primer día de las preinscripciones, estuvieron en las oficinas de la Seyc denominadas Kohunlich de esta ciudad capital, desde las 4 de la mañana, para poder conseguir cupo en las escuelas de su preferencia.

Los días 4 y 5 de febrero fueron los de mayor afluencia de padres de familia; el primer día se repartieron hasta 300 fichas, mientras en el segundo día, 200. El tercer día fueron cerca de 150.
Para el día 7 de febrero ya no había cupo en la gran mayoría de las escuelas de mayor demanda, aunque escuelas como la primaria Belisario Domínguez, Patria, Cetina Salazar, Aquiles Serdán, desde el primer día contaron con sus listas de alumnos saturadas. Los grupos de primer año en dichas escuelas tienen hasta más de 40 alumnos preinscritos en sus salones de clases.

También las secundarias como la Adolfo López Mateos o la Armando Escobar Nava saturaron sus salones de clases para primer año desde los primeros días del proceso de preinscripciones.
De acuerdo a la dependencia educativa, se sabe que en el mes de mayo y junio volverán a abrir un período para la inscripción de alumnos provenientes de otros estados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook