Por demanda de fraude, anticipan pronta detención de Sebastián Uc Yam, ex Alcalde de FCP

2
33

CHETUMAL, MX.- El expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, podría ser detenido en las próximas horas para enviarlo al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, luego de que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tienen su ubicación, informó el empresario constructor Mario Esteban González González, quien fue defraudado por el exalcalde por un monto de 9 millones 600 mil pesos.

En conferencia de prensa, el dueño de la empresa Construcciones “JC Cúbica”, dijo estar agradecido de que la Procuraduría General de Justicia del Estado hiciera caso de los llamados para la aplicación de la justicia en contra del exalcalde Sebastián Uc Yam, ya que han sido varios meses en espera de que se haga el pago por las 6 obras que se desarrollaron durante la administración petista y que no han sido sufragados.

Explicó que se sigue realizando el procedimiento en contra de Uc Yam y no se detendrá hasta que se castigue, se pague el adeudo y subsane el daño moral que sufrió dicho empresario.

“En este asunto se tiene que cumplir la condena acusatoria, donde se haga el pago del adeudo por 9 millones 600 mil pesos”, recalcó.

Entre algunas de las obras que se desarrollaron en este sentido y que no fueron pagadas son: ampliación y mejoramiento del palacio municipal, el estadio de béisbol de Carrillo Puerto, la ciclopista, el parque público, la calle del Fraccionamiento Viván y la limpieza de la zona Comaya, dijo.

González González enfatizó que el ex alcalde debió utilizar el recurso (9 millones 600 mil pesos) para otros rubros y que no fueron facturados; sin embargo, explicó que serán las autoridades quienes deberán aplicarle todo el peso de la ley, a unas horas de que esté detrás de la rejas.

Cabe destacar que el Procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, afirmó que se aplicará lo conducente y no se tendrá contemplaciones con respecto al tema de Sebastián Uc Yam, luego de que feneciera su último amparo hace unas semanas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. si las obras fueron para el municipio, ¿porque no las paga el municipio(gobierno), ahí están las obras, o si no que se las lleve el empresario que las hizo. Las obras fueron para una institución no para una persona, entonces que pague la institución y no la persona.

  2. por que no va y quen chingue su puta madre el empresario asi como el procurador de justicia ya vale verga con ustedes si no hubo contrato pues a la verga que no pague nada cuantos pelanaes presidentes no roban y no les hacen nada mario tenorio villanueva que le han echo ni puta madre por que es del pri a la ge te que ayuda puta a esa si al bote pero alos que roban andan pasiando campantemente metan a l bote al puto gobernador de miarda que tenemos ya dejense de mamadas pinchwe empresario de miarda sigue asi y te daran una visita los zetas puto,

Los comentarios están cerrados.