Recala otro paquete con cocaína en playa de Cozumel

0
20

img_1392795061_13976334a7ea7fe9fb3cCOZUMEL, MX.- Sigue el incesante recale de droga en Cozumel, ahora fue un paquete de cocaína que elementos de la Guarnición Militar encontraron a la orilla de la playa en el Oriente de la ínsula.

La mañana de este martes se dio un recale más de droga en Cozumel, siendo aproximadamente a las 8 de la mañana cuando soldados de la Guarnición Militar que tienen un campamento en la costa oriental de la isla en el lado Norte, detectaron durante un patrullaje costero un paquete envuelto con nylon que estaba sobre la orilla de la playa y que la fuerte corriente marina arrastró.

Al verificar el contenido del rectangular tabique, encontraron en su interior cocaína base en polvo, procediendo a asegurarlo y enseguida efectuaron un recorrido por las inmediaciones en busca de algún ladrillo más, aunque no tuvieron resultados positivos.

El paquete fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, donde al pesarlo en la báscula dio como peso total un kilogramo del alcaloide, posteriormente se lo entregaron a los soldados para que lo trasladaran hacia sus instalaciones para dejarlo en resguardo hasta la fecha en que se determine su incineración.

Es el segundo recale que se presenta en el mes de febrero, el primero de este mes se dio el 14 de febrero, cuando en la misma costa oriental fueron hallados dos paquetes de cocaína, también de un kilo cada uno.

Como se recordará, en la recta final del 2013 se dio un auge en el recale de drogas en la isla, tan es así que de noviembre a finales de enero se contabilizaron 136 kilos 634 gramos de mariguana y 29 kilos 700 gramos de cocaína base asegurados por personal militar en esa zona de la isla. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook