Narcomenudistas ‘independientes’, los empistolados detenidos en la colonia Avante de Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Los cuatro sujetos detenidos el pasado martes con tres armas de grueso calibre, cartuchos y droga, dijeron ser independientes, pero aceptaron que las armas se las dio un sujeto para que “defendieran” la droga que él les proporciona.

A uno de los detenidos se le cumplió una orden de aprehensión del fuero común y otra de reaprehensión del fuero federal.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), por las armas aseguradas.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 321/2014 por los delitos de robo, portación de arma y delitos contra la salud; en contra de Rubén de Jesús Moguel Valencia, Samuel Domínguez Balboa, Manuel de Jesús Domínguez Hernández e Isaías Sandoval Landa.

Los cuatro sujetos fueron detenidos el pasado martes por elementos de la policía municipal en la colonia Avante, asegurando seis bolsitas de marihuana y cinco bolsitas de crack; además de una pistola calibre .9 milímetros con cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, un arma larga tipo AK-47 conocida como “cuerno de chivo” con cargador con cinco cartuchos útiles calibre 7.62 y un revólver Magnum 357 con cinco cartuchos útiles.

El subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, dijo que durante la entrevista que les fue hecha por la Policía Judicial del Estado (PJE), los cuatro detenidos dijeron no pertenecer a un grupo delictivo en específico.

“De acuerdo a la entrevista que se les hizo anoche, ellos son independientes. No pertenecen a ningún grupo, manifiestan trabajar para una persona la cual les llevó las armas y les dijo que si se acercaba alguien, eran precisamente para defender la droga que ellos distribuían. Para eso tenían las armas” dijo.

Alvarez Escalera recordó que uno de los detenidos cuenta con una orden de reaprehensión a nivel federal y una orden de aprehensión a nivel estatal. La primera, porque dejó de ir a firmar a los juzgados después de que fuera detenido con medio kilo de marihuana, en tanto que la orden de aprehensión del fuero común, es por el delito de lesiones.

Agregó que la noche del mismo martes, se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), por las armas de grueso calibre que tenían en su poder.

“Se realizó el rastreo en el IBIS con nosotros y estamos haciendo comparativos para ver si tienen que ver en alguno de los eventos pendientes con nosotros. Hasta ahorita nos refieren sólo a una persona, la cual estamos ahorita indagando pero manifiestan no saber de dónde traen la droga. Se hizo el desglose a PGR anoche con detenido, para que ellos tengan conocimiento en cuanto a las armas”, explicó.

El día de hoy a las 17:00 horas, el Ministerio Público del Fuero Común determinará la situación jurídica de los cuatro detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook