Podrían embargar al Ayuntamiento de BJ por deuda de 88 mdp

0
9

CANCÚN, MX.- El síndico municipal, Guillermo Brahams indicó que hay temor de que embargue al ayuntamiento, ya que se tiene un adeudo de 88 millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), adeudo que data desde el 2012.

Dijo que también están en pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el adeudo que se tiene y es necesario llegar a acuerdos por la plantilla laboral y aunque no les han embargado, hay el riesgo, sobre todo, porque se tienen adeudos importantes con el SAT por retenciones del decreto 2008 y es que tenían que pagar 10 millones de pesos y al final llegaron a 88 millones de pesos, esto debido a que este decreto nunca se firmó.

Hay que recordar que entre las revisiones que se hicieron de la pasada administración saben que hay una deuda al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que data desde la administración de Jaime Hernández.

El decreto federal es del 2008, en donde la administración municipal tenía que adherirse y pagar sólo 10 millones de pesos y la deuda ahora es de 88 millones de pesos, los cuales forman parte de los 600 millones de pesos de la pasada administración.

En su momento se explicó que faltó una firma para que el ayuntamiento se adhiriera al programa, por lo que ahora están en pláticas para pagar menos y es que es un beneficio o decreto del 2008 y lo único que tenía que hacer el municipio es que se tenían que adherirse.

Sólo se tenía que hacer suyo el decreto federal y hay ciertos mecanismos y no se otorga toda la documentación y el decreto es del 2008 y “era para un beneficio fiscal en el tema de retenciones y es un beneficio federal para todos los municipios y luchan por pagar 88 millones y se acumuló en el 2012 y pelean por no pagar 88 millones de pesos”.

Externó que este adeudo empezó desde la administración de Jaime Hernández en el 2012 y han tenido notificaciones que se han atendido, “y si no se ha llegado a un embargo, es porque se está litigando a favor del ayuntamiento”.

En lo que se refiere a las demandas laborales dijo están tratando de llegar a arreglos y el ayuntamiento pague menos y es que hay procesos que datan desde la administración del 2005.

Se trabaja en los casos laborales y no han llegado a un laudo y lo que se busca es un ahorro y se sabe que la pasada administración no ganó ningún proceso y se perdieron todos, “por lo que en los que se tenga la oportunidad de ganar se van a seguir peleando”.

Por concepto de laudos eran arriba de 120 millones de pesos y van a tratar de que sea menos y se han ganado casos importantes como el del ex secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz proceso en el que se tiene un ahorro importante, pues el ayuntamiento ganó el proceso y en lugar de pagar tres millones de pesos que se les demandaba ahora serán 400 mil pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook