Siguen taxistas sin poder salir de la cárcel por no garantizar fianza

0
11

-slidetaxistas
CANCÚN, MX.- Los familiares de 41 taxistas que todavía permanecen en la cárcel de Cancún por participar la semana pasada en el bloqueo de la carretera Cancún-Playa del Carmen esperaban que esta noche pudieran obtener su libertad bajo fianza, pero finalmente no pudieron concretar ese trámite.

La situación jurídica de los acusados sería resuelta en los primeros minutos de la madrugada de este jueves, por los delitos de lesiones, daños, ultrajes a la autoridad, motín y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

Ese proceso en el Juzgado Segundo Penal abarca a 44 taxistas que fueron detenidos el martes de la semana pasada, en su mayoría procedentes del municipio de Tulum y tres de éstos recobraron su libertad en días anteriores, con el depósito de sus fianzas, de 95 mil pesos cada uno, al realizar sus trámites de manera individual con empresas afianzadoras.

De esta manera, 41 de los acusados continúan en la prisión, mientras que sus familiares esperaban que hoy fueran concretados los trámites para que recuperaran su libertad provisional bajo fianza.

Algunas versiones indicaron que el abogado defensor de los taxistas, Ernesto Parrilla, viajó a la Ciudad de México y realizó los trámites para que una empresa afianzadora se haga cargo del depósito de la fianza de los detenidos, por un monto de 95 mil pesos por cada uno.

Los familiares esperaban que el abogado retornara la tarde de hoy con las respectivas pólizas de fianza, para realizar los trámites en el Juzgado Segundo Penal, pero finalmente no fue concluido el papeleo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook