A FALTA DE PAN, TORTILLAS: Ungen al felixista Mauricio Góngora como representante de los Alcaldes priistas de QR ante la FENAMM

5
46

01
CANCÚN, MX.- En una reunión de trabajo que sostuvieron los 10 presidentes municipales de Quintana Roo, se acordó “por consenso” nombrar a su homólogo de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, un reconocido felixista, como su representante ante la próxima reunión de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Mauricio Góngora Escalante, antes de entrar a la política y a la administración pública de la mano del ex Gobernador Félix González Canto, laboró en la empresa privada, específicamente en una empresa cervecera donde enfrentó una demanda por fraude superior a un millón de pesos que provocó que fuera detenido, aunque luego el asunto se saldó fuera de tribunales.

Pero hoy, en una rueda de prensa conjunta que ofrecieron en el Salón Presidentes, del Palacio Municipal, el Alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo, ponderó que, “de manera colegiada y democrática”, hayan elegido a quien será su representante ante los alcaldes del país afiliados a la FENAMM, que tendrán su reunión en este mes.

“Hemos decidido que Mauricio Góngora sea quien nos abandere y represente a los 10 municipios de este Estado y lo haga con el reconocimiento y absoluto respaldo de cada uno de nosotros, que ejemplifica la voluntad y compromiso de coadyuvar en la gestión de más recursos y programas sociales para impulsar el desarrollo de todos los quintanarroenses”, afirmó.

Por su parte, Mauricio Góngora Escalante reconoció que asumirá el nombramiento “con gran responsabilidad y honor para representar a cada uno de los municipios de Quintana Roo ante la FENAMM, acorde al compromiso de trabajar en equipo por un bien común”.

Explicó que esta distinción se refrendará con el logro de más recursos y programas del orden federal para infraestructura, seguridad y otros rubros, ya que, por ejemplo, en la conformación del presupuesto para el 2014, la FENAMM destinó 40 mil millones de pesos a más de mil 510 municipios afiliados en México, lo que se traduce en un incremento de fondos federales que representa el 4 por ciento real con respecto al año anterior y un 2.6 por ciento en participaciones federales.

La FENAMM se enfoca en el cabildeo y agenda municipalista entre los gobiernos de los tres órdenes, así como el Congreso de la Unión y las legislaciones locales, para buscar apoyos específicos para proyectos de los Ayuntamientos, adempas de promover cursos de capacitación que fortalezcan la gestión de los gobiernos municipales, entre otras acciones.

Por su parte, los homólogos Eduardo Espinosa Abuxapqui, de Othón P. Blanco; Fredy Marrufo Martín, de Cozumel; y Gabriel Carballo Tadeo, de Felipe Carrillo Puerto, a nombre del resto de los presidentes municipales, coincidieron que la designación “es un ejemplo de la voluntad política que existe en conjunto para continuar con el liderazgo de Quintana Roo en México, así como gestionar más recursos que atiendan las particularidades de cada ciudad, sobre todo en materia de desarrollo social, para fortalecer el bienestar de todas las familias”.

Estuvieron en la conferencia de prensa, además de los anteriores, los presidentes municipales de José María Morelos, Juan Manuel Parra López; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab; de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; y de Tulum, David Balam Chan. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. LA COFRADIA DE LA MANO CAIDA DE PLACEMES YA QUE APARTE QUE SON, COMO DECIRLO, TORCEDORES DE PUROS DE CARNE PERO QUE MAS QUE ESO SON UNOS VIRTUOSOS EN ESO DE PEDIR DEUDA A LARGA PLAZO, JUSTIFICAR LOS CREDITOS PARA QUE SE LOS APRUEBE EL CONGRESO ESTATAL Y LES APRUEBE SU CUENTA PUBLICA SU MADRINITA DE EMILIANO NOVELO RIVERO Y DESPUES DE HACER CUENTAS DE LAS CANTIDADES MILLONARIAS QUE SUCCIONARON DE ESOS CREDITOS SE LA REPARTEN CUAL ALADIN Y LOS 40 LADRONES Y TODAVIA LES DAN SUS PREMIOS EL SISTEMA HACIENDOLOS PRESIDENTES MUNICIPALES, PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION DE LA LEGISLATURA LOCAL, TESOREROS MUNICIPALES, EN RESUMEN ESTA FOTOGRAFIA REPRESENTA EL VERDADERO ESTIERCOL QUE HUELE A LO MAS NAUSEABUNDO Y PODRIDO CON QUE SE MANEJAN Y OPERAN LOS POLITICOS DE EXTRACCION DEL PRI EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO: ESTAS FICHITAS YA SE ESTAN COMIENDO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO LLEVANDO A LAS FINANZAS ESTATALES Y MUNICIPALES EN EL TOP TEN DE LOS ESTADOS Y MUNICIPALES MAS ENDEUDADOS A NIVEL NACIONAL, ESTAS FOTO DEBERIA DE SER EN EL MOMENTO DE SU PRESENTACION ANTE LA CIUDADANIA POR SU DETENCION POR ROBARSE LOS DINEROS PUBLICOS.

  2. para mi ese presidente de playa es puñal cuando vinieron a Cozumel eran unos muertos de hambre ahora como se lo chinga el exgobernador y el al otro pues todo queda entre puñales

  3. La deuda Municipal 517 hasta Diciembre, pero ya dijo Don Mau que subirá $300\’000,000.00 en unos días.
    Total que ascenderá a $ 817 millones. así o más el descaro del robo, pinches calles siguen todas madreadas.
    Ahora bien es correcto que él sea el representante, con él, si con Don Mauricia se cubre la cuota de Equidad y Genero , no tarda en decorar la moneda con los colores arcoíris tan característicos en esta zona.
    Y cada quien puede hacer lo que le plazca con sus tepalcuanas, porque la verdad en gustos se rompen géneros pero Ratero y Puto, pues como que es una exageración.
    \”TRAE DOBLE ESTIGMA COMO DICEN LOS AA\”
    ES CUANTO :.

  4. Un verdadero pillo, tapadera de Félix González Canto y, por consiguiente, el próximo candidato priísta a la gubernatura de Quintana Roo. Roberto Borge lo está impulsando. Tan claro como el agua puerca donde se bañan los cerdos priistas, culpables junto con los perredistas del aumento de impuestos y la desaparición del régimen fronterizo.

  5. Mauricio Gongora va a olfatear donde hay lana para tranzar , como es el que tiene el olfato mas fino para estos menesteres, pues los otros facinerosos lo eligieron democraticamente para cumplir tal misión. Dios los crea y el diablo los junta. En esta fotografía hay mínimo de 5 a 10 mil millones de pesos de tranzas futuras que están por realizarse este gang de succionadores del presupuesto publico.

Los comentarios están cerrados.