Catea nuevo alcaide celdas de reos en cárcel de Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Cuchillos, pantalones parecidos a los de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ropa camuflada, películas piratas, espejos, arroz y celulares fueron algunos de los objetos prohibidos que se encontraron al interior de las celdas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Este hallazgo se realizó durante una inspección de reconocimiento que realizó el nuevo director de la cárcel, el general Manuel Virgilio Morales Herrera.

Fuentes al interior del Centro de Reinserción Social de Cancún señalaron que tras su ingreso como director del penal, el general Manuel Virgilio Morales Herrera realizó un recorrido de reconocimiento por todas las áreas de la cárcel, lo que se llevó a cabo este jueves por la noche.

Señalaron que esto se dio a fin de analizar las debilidades, fortalezas y puntos a tratar del penal, con lo que se basarán para actuar en contra de la corrupción que impera en el encierro.

Durante la inspección, las autoridades carcelarias encontraron cuchillos, pantalones parecidos a los de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ropa camuflada, películas piratas, espejos, arroz para ser fermentado y convertido en alcohol, cinturones peligrosos, gorras y celulares con todo y cargador, mismos que fueron decomisados.

En este sentido, señalaron que se desconoce la forma en la que ingresaron los objetos, sin embargo, afirmaron que estos operativos de vigilancia continuarán para garantizar la seguridad de todos los reos y que regrese la tranquilidad al Cereso de Cancún.

Ante el cuestionamiento sobre lo hallado, el general Virgilio Morales mostró los objetos decomisados, esto con el fin de notificar a los familiares de los reos sobre lo que está prohibido ingresar al penal.

El general Manuel Virgilio Morales ingresó al penal de Cancún en sustitución de Salvador Reyes Muñiz quien dejó atrás una larga lista de señalamientos que van desde investigaciones judiciales por diferentes delitos, hasta decenas de denuncias por parte de los familiares de los reos.

Como titular del penal, Reyes Muñiz fue señalado de permitir que reos “privilegiados” abandonaran el penal durante la noche, así como el libre ingreso de alcohol, drogas y sexoservidoras que iban a “visita conyugal”.

Al tomar el puesto, Virgilio Morales señaló que estaba consciente de la situación que guarda el penal, pero comentó que una vez en funciones iniciaría con un análisis a fondo de la cárcel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook