Con más de 150 dosis de droga, cae el ‘Comandante Jacobo’, proveedor de ‘tiradores’ en Cancún

0
74


CANCÚN, MX.- En posesión de 154 dosis de droga cayó el proveedor de “tiradores” del Cártel del Golfo identificado como Jacobo Salas Hoy (a) “Comandante Jacobo”.

El sujeto de 54 años de edad y originario de Yucatán, tenía a su cargo de 8 a 10 distribuidores, a los cuales les repartía droga en diversos bares de la ciudad, incluyendo al lugar en donde fue detenido, en la Supermanzana 23.

El apodo del “Comandante Jacobo” fue mencionado en algunas declaraciones ministeriales de miembros del peligro cártel, mismos que ahora se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que la detención se llevó a cabo luego de un trabajo de investigación en coordinación con el Ejército Mexicano.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes cuando en la Supermanzana 23, en la calle Cedro 1 y 2, frente al bar “Acuarios”, elementos de la Policía Municipal observaron un vehículo tipo Neón, de la marca Dodge, color verde con placas de circulación UUA3835, el cual circulaba en sentido contrario, por lo que se encontró de frente con la unidad policial sin poder continuar su marcha.

Al verlos, el conductor de la unidad dio reversa al automóvil provocando que casi colisionara con la banqueta, acción que no pasó desapercibida para los uniformados, mismos que le marcaron el alto.

Tras realizarle una revisión preventiva al ahora detenido, se le encontró a la altura de su abdomen una bolsa de nylon transparente tipo ziploc en cuyo interior contenía 32 bolsas de nylon transparente con crack, 102 bolsas con cocaína, algunas con logotipo de “Batman” y “estrellitas”; y además una bolsa con cocaína lista para ser distribuida en bolsitas más pequeñas.

Al revisar el vehículo, los elementos encontraron en la guantera un estuche color negro, el cual contenía 20 bolsas con marihuana y 3 libretas, en las cuales estaban escritos números de personas, llamadas pérdidas y datos de los vendedores a los que les distribuye el enervante.

En la libreta aparecían nombres de meseros, taxistas, ficheras, bailarinas, mozos y compradores del producto, así como la contabilidad de las ventas y las normas o reglas que tienen establecidas dentro de una organización delictiva.

Ante este hallazgo, el sujeto fue cuestionado sobre la procedencia del enervante, a lo que manifestó que era droga en bares y cantinas de Cancún para el grupo delictivo “Cártel de Golfo”, por tal motivo procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde se identificó como Jacobo Salas Hoy (a) “Comandante Jacobo”, de 54 años de edad, originario de Yucatán y de oficio mesero.

Tras su captura se dio a conocer que el apodo del “Comandante Jacobo” fue revelado por “tiradores” del Cártel del Golfo, quienes lo señalaban como el proveedor de narco-distribuidores, el cual tenía a su cargo de 8 a 10 sujetos, mismos que estaban distribuidos en bares y discotecas ubicadas en la zona centro de la ciudad.

Asimismo, el “Comandante Jacobo” fue señalado por vender droga en los bares denominados “Acuarios” y “Papagayo”, ambos ubicados en la Supermanzana 23, justo en el corazón de la ciudad.

Por tal motivo, se espera que la tarde de este sábado Salas Hoy rinda declaración ante la Fiscalía Especializada en Atención e Investigación del Narcomenudeo, en donde se abrió la averiguación previa 129/2014. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook