Desaparece turista español en cenote de Tulum por presunto deslave

2
166

TULUM, MX.- Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, por medio del número de emergencias 066, solicitaron la intervención de las autoridades de rescate en la laguna del ejido Tulum, donde momentos antes un turista de origen español, desapareció al ingresar a un cenote ubicado en el medio de la aguada.

Los primeros datos proporcionados por las autoridades fueron que el español Pedro Benet Pérez Villamil de 36 años, ingresó junto con su esposa Daniela Redmond de 34 años, originaria de Inglaterra, a nadar en la laguna del ejido Tulum, pues momentos antes adquirieron unas aletas, y en el cual el primero fue recomendado en usarlas en dicho sitio.

Por lo que el ahora desaparecido, pidió a su pareja, sostener la línea que llevaba consigo, para poder ubicar el camino de regreso, pues solamente realizaría un buceo a poco más de 30 metros y retornar rápidamente.

Pero a casi 27 metros de profundidad, aproximadamente, la mujer dijo, que la línea quedó suelta, lo cual comenzó a jalar con fuerza, pero ésta salió flotando, sin su esposo, por lo que pensó que él retornaba por su propio pie.

Esperó cinco minutos y al no ver respuesta, decidió pedir apoyo a los encargados del balneario, que a su vez hicieron el llamado a las autoridades municipales.

Al sitio arribo personal de Protección Civil, quienes de inmediato verificaron la situación, y solicitaron la intervención de un buzo para realizar la búsqueda en el cenote, que presenta de acuerdo a expertos, poco más de 85 metros de profundidad.

El buzo quien permaneció por espacio de 47 minutos sumergido, no logro ubicar al desafortunado individuo, pero si explicó que a más de 38 metros de profundidad, el agua es completamente fría, además de que no se puede ver, pues este cenote se encuentra en forma de “reloj de arena”.

Edwin Flores, el buzo encargado de la búsqueda, comentó que en el lugar donde se sumergió el turista, había un deslave, lo que hace suponer que fue víctima de las rocas que cayeron y lo mantuvo atorado o mantiene atorado en el lugar.

La búsqueda fue suspendida alrededor de las 16:30 horas, debido a la poca visibilidad del lugar. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.