Salen libres bajo fianza los últimos taxistas detenidos en bloqueo carretero en Cancún

0
60

img_1393060338_164f6d20e33c6bb19634
CANCÚN, MX.- Libres quedaron desde el viernes todos los taxistas que se encontraban recluidos en la cárcel de Cancún tras 10 días de permanecer encerrados, esto con la salida de un grupo de 14 taxistas que se dio este viernes por la noche, 10 de los cuales son del municipio de Tulum y cuatro de Puerto Morelos, lo que se suma a la liberación realizada el jueves cuando un grupo de 25 abandonó el penal, de los cuales 20 eran de Cancún y el resto de Puerto Morelos.

Con ello, los 44 han quedado fuera de la cárcel luego de haber sido detenidos el día martes, de la semana pasada, tras el enfrentamiento que tuvieron con elementos de la policía municipal al bloquear la carretera Puerto Morelos-Cancún, para exigir la liberación de Carlos Alvarello Pantoja, mejor conocido como “El Mama Lucha”.

Como se recordará el primer grupo de 25 taxistas que salió de la cárcel ocurrió minutos antes de las 22:00 horas del jueves.

Lo anterior se dio a través del pago de una fianza de 30 mil pesos por cada uno, la cual fue interpuesta por el juez Segundo de lo Penal, Pedro Pablo Alvarez, luego de dictarles auto de formal prisión, por tres de los cinco delitos de los que eran acusados, siendo que de esta forma la fianza de 95 mil se redujo a sólo 30 mil pesos.

Tras la reducción de la caución, los familiares comenzaron a conseguir el dinero para poder liberar a sus allegados, siendo que de esta forma lograron la liberación de los de 25 de 44 que se encontraban recluidos.
Mediante la liberación de este grupo de trabajadores del volante, el abogado defensor, Ernesto Parrilla Rodríguez, mencionó que el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo fue quien proporcionó parte de la fianza para su liberación y que el resto del dinero fue aportado por los familiares de éstos.
Asimismo informó que al día siguiente los 14 restantes saldrían del penal luego de que se concluyeran los trámites correspondientes para hacer el pago de la fianza que no pudieron hacer el jueves, por falta de tiempo.
Como se había mencionado, el resto de los taxistas fueron liberados minutos antes de las 19:00 horas de este viernes, luego de que sus familiares desde muy temprano efectuaran, través del abogado, el trámite correspondiente para hacer el pago de la fianza.
Luego de concluir los trámites correspondientes, los familiares esperaron ansiosamente a las afuera del centro penitenciario la liberación de sus allegados, de los cuales la mayoría no aguantó las ganas de llorar al ver que éstos eran custodiados hasta la salida del penal y una vez afuera los recibieron con un fuerte abrazo.

Lista de taxistas liberados

1.- José Castillo Interián
2.- José Luis González Magallón
3.- Luis Enrique López Barrios
4.- Luis Miguel Chan Tamay
5.- Carlos Gabino Verde Cocom
6.- Fernando Ruiz Villegas
7.- Daniel Pool Dzib
8.- Alfonso Laredo Zapata
9.- Franci Guadalupe Medina Sánchez
10.- Alejandro Martínez Mauricio
11.- Francisco Mendoza Benítez
12.- Andrés Martínez Benítez
13.- Francisco Torres Ramírez
14.- José Ramón Mendoza Benítez
15.- Salvador Moreno Rivera
16.- Guzmán Herrera Martínez
17.- Francisco Ordóñez Chan
18.- Ciro Vázquez Mendoza
19.- Bonifacio Vargas Cano
20.- Antonio Chulim Cumix
21.- Pedro Osmar Mérida López
22.- Raúl Buenfil Tamayo
23.- Andrés Carrión Martínez
24.- Francisco de los Santos Castro
25.- Ulises Castillo Rivero
26.- Roberto Gerardo Itzá Lara
27.- José Antonio Rosas Ruiz
28.- Javier Hernández Reyes
29.- Rafael May Hau
30.- Carlos Gilberto Solís Basulto
31.- Marco Antonio Reyes Fuentes
32.- Luis Angel Flores Meminjo
33.- Henry Oswaldo Alvarado Lavadores
34.- Juan José Herrera Gómez
35.- María Cristina Gómez Morales
36.- Epifania Puerto Peguetitte
37.- José Luis Cohuó May
38.- Manuel de Jesús Canché Dzul
39.- Donaciano Tun Caamal
40.- Nicolás García Jiménez
41.- Henry Fernando Ruiz Villegas
42.- Arturo Carreón García
43.- Francisco Javier Hernández Luna
44.- Wilson Addgel Aké Noh

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook