Caído ‘El Chapo’, circulan fotos de casona en Chetumal presuntamente frecuentada por el capo en tiempos de Hendricks

3
565

img_1393234383_45b1ea3f5f70f3ce1484
CHETUMAL, MX.- Vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad pública aseguran que durante sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, la ciudad de Chetumal fue frecuentada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que residió en una residencia lujosa que se encuentra en la colonia Pacto Obrero Campesino, ubicada al norte de la Capital del Estado, cerca de la localidad de Calderitas.

La casona, de color blanco, está en el Circuito Tres Sur A, cruzamiento con avenida Ernesto Villanueva y con un andador de terracería sin nombre, y desde al menos unos siete años no aparenta estar habitada, aunque algunos testimonios indican que hay personas pagadas para vigilarla y darle mantenimiento, lo cual sirve para sostener sobre ella la sombra del misterio y, también, del temor.

No es difícil que la residencia llame la atención del transeúnte, pues en su parte trasera, que colinda con la calle Dos Sur de la colonia, ocupa tres lotes de fraccionamiento, que fueron conjuntados para darle mayor extensión; y por su altura, que es de tres pisos, y sus amplias habitaciones, contrasta drásticamente con las sencillas viviendas de interés social que se encuentran a sus lados, sobre todo en la parte del frente.

La edificación tiene amplias habitaciones con grandes ventanales, así como balcón, y su estructura y acabados muestran detalles que tienen alto costo por sus materiales y elaboración.

Según los testimonios de los vecinos de la colonia Pacto Obrero Campesino, fue precisamente durante la administración del ahora exgobernador Joaquín Hendricks Díaz (1999 -2005), cuando se erigió la residencia, pues desde ese tiempo, entre los habitantes de la colonia se extendieron los comentarios de que en esa casona había sido visto “El Chapo” Guzmán en varias ocasiones, acompañado de hasta 20 sujetos o escoltas fuertemente armados.

Las versiones dicen que los escoltas custodiaban las partes aledañas en un radio de hasta 100 metros a la redonda, que iban en motocicletas y automóviles compactos, mientras que “El Chapo” Guzmán ingresaba y salía de la casona por el portón trasero, en una camioneta Suburban, acompañado de otra camioneta con miembros de su equipo.
Desde hace varios años, policías estatales han confirmado extraoficialmente la versión, siempre de manera anónima, pero oficialmente nunca ha pasado nada.

Los vecinos referían que los movimientos no eran frecuentes en el día, sino principalmente eran en las noches, más por la parte trasera, donde está el portón que colinda con un angosto andador peatonal sin pavimento, mismo que, a una casa de distancia, sale hacia una brecha aledaña a terrenos baldíos, mientras que por el otro lado sale hacia la avenida Ernesto Villanueva, la principal de la colonia.

Entre las versiones se comentaba que “El Chapo” Guzmán frecuentó mucho esa casona porque había dejado de residir en Guatemala por algunos problemas allí.

En febrero de 2006, el entonces secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, confirmó que policías estatales sabían de las versiones sobre la llegada y estancia de “El Chapo” Guzmán en Chetumal y dijo que se dio parte a la AFI, la SIEDO y la SEDENA para que tomaran cartas en el asunto y que la Policía Estatal realizó operativos para tratar de ubicarlo, con resultados negativos.

Poco después, en el 2008, a pocos metros de esa casa, frente a la entrada de la colonia, se ubicó el cuartel de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, sobre la Calzada del Centenario, que comunica a Chetumal con Calderitas.

Desde hace varios años, por lo menos siete, la casa aparenta estar desocupada, pues los espacios interiores de su nivel superior no tienen muestras de estar amueblados.

Tampoco se observan a simple vista que tenga cámaras de seguridad exteriores al frente de la vivienda ni en la parte trasera. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. que imaginacion tienen . esa casa es de gamboa patron ahi iba a hacer sus orgias. con sus amigos politicos con menores de edad. si fuera del chapo. piensan que la gente fuera tan estupida de no cobrar la recompensa

Los comentarios están cerrados.