Da Juzgado entrada al amparo colectivo contra la homologación del IVA en QR

0
22

CANCÚN, MX.- El Juzgado Segundo de Distrito admitió el amparo colectivo presentado por el Frente Quintanarroense Contra la Traición Legislativa en rechazo a la homologación del IVA del 11 al 16% en las zonas fronterizas -incluido Quintana Roo- y el nuevo Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“La demanda se radicó en el Juzgado Segundo de Distrito y se inició la formación del expediente para el juicio de amparo número 171/2014-I”, dijo en conferencia de prensa Max Vega Tato, vocero del Frente Quintanarroense y militante de Morena.

En la Plaza de la Reforma dijo que el amparo colectivo fue presentado el pasado 13 de febrero en la sede del Poder Judicial Federal en la entidad.

“El grupo se ajustó a 61 personas pues de los 63 originales, dos no presentaron su documentación completa. Las y los 61 ciudadanos que solicitaron el amparo de la justicia federal ya fueron registrados por el juzgado y sus nombres aparecen en el expediente mencionado”, explicó Vega Tato.

Apuntó que él quedó como representante común de los 61 quejosos en este juicio de garantías.

Indicó que el Frente Quintanarroense Contra la Traición Legislativa no sólo está integrado por militantes de Morena, sino por el PRD y miembros de la sociedad civil. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook