Utilizó la DEA drones para la captura de ‘El Chapo’, revelan

3
28

5f913dd0-3aac-4401-9f5d-5800c7bb2279
CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) participó activamente en el operativo en que fue detenido Joaquín Guzmán Loera, El Chapo,con drones (aviones no tripulados) que sobrevolaron la ciudad de Culiacán y que permitieron ubicar el lugar exacto donde se encontraba el líder del cártel de Sinaloa.

Gracias a la operación de los drones (que permitieron localizar el equipo de comunicación satelital de Guzmán Loera y con ello el lugar donde se escondía), el gobierno del vecino país y el alto mando de la Armada de México recibieron “en tiempo real” la información del operativo de las fuerzas especiales de la Marina, revelaron fuentes navales. Además, apuntaron, la agencia estadunidense aportó información valiosa previa para ubicar a quien era considerado el capo más buscado a escala mundial.

Indicaron que la participación de drones estadunidenses en operativos en territorio nacional data del inicio de la administración de Enrique Peña Nieto y que su presencia en el país no es permanente, salvo en casos especiales, como el que permitió aprehender a quien estuvo prófugo durante más de 13 años. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. … EE.UU….Ayuda a los mediocres jugadores de México para ir al mundial…. EE.UU… Ayuda, y rapidito, encuentra al Chapo…

    Solo así !!!

Los comentarios están cerrados.