Atajan contrabando de 5 toneladas de pepino de mar en camino al aeropuerto de Cancún

0
28

pepinos--1CANCÚN, MX.- La Policía Federal, División Caminos, aseguró una camioneta cargada con cinco toneladas de pepinos de mar, especie protegida. En la documentación presentada por el conductor del camión se detectaron irregularidades del traslado y manejo del producto, por lo que éste quedó a disposición de las autoridades federales.

De acuerdo con información oficial, la mañana de hoy elementos de la citada dependencia se percataron de una unidad de carga que transitaba en el bulevar Luis Donaldo Colosio, con destino al aeropuerto internacional de Cancún, por lo que le marcaron el alto al conductor, Fredy Abel Ek Eb, de 32 años de edad, quien manifestó que fue contratado para transportar pepino de mar, entregando documentación de embarque y desembarque del producto, la cual al ser revisada fueron detectada varias anomalías, por lo que el vehículo fue llevado a los patios de la comandancia de la Policía Federal, donde se determinó que al interior de la cabina del pesado camión había cinco toneladas 374 kilogramos de Badionatos secos, mejor conocido como pepino de mar.

Las autoridades determinaron asegurar al conductor de la unidad, el producto marino y la unidad automotriz, quedando a disposición de las autoridades federales, quienes determinarán la sanción que se interpondrá a la empresa transportadora del producto marino.

Cabe destacar que en lo que va de este año, es la primera ocasión que las autoridades aseguran una cantidad importante de este producto marino, mientras que el año pasado en dos ocasiones se aseguró cargamento similar con destino al continente asiático, donde la venta de este producto en el mercado negro genera varios millones de dólares. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook