Burocratizan mesa de diálogo entre transportistas

0
15

CANCÚN, MX.- Al reanudarse la mesa de trabajo para atender y darle solución de fondo al tema del transporte pirata en Cancún, Puerto Morelos y Tulum, este lunes se establecieron dos comisiones o subcomités, el primero de ellos de transporte y el segundo legislativo.

Lo anterior fue dado a conocer por la vocera de la mesa de trabajo y secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, quien dijo que ambos subcomités ya tienen tareas asignadas de forma temática, y que para el próximo jueves 6 de marzo ya deberán tener un dictamen para que de manera inmediata “demos el banderazo de salida de todos los proyectos y la programación de fechas sobre puntos específicos”.

Destacó que ambas comisiones que están integradas por un representante de cada autoridad (federal, estatal y federal), así como miembros de los sindicatos de taxistas “tienen como fin desarrollar la estrategia del programa de engomado que va ligado a un curso de capacitación que impartirá tanto el gobierno federal como estatal y en ello está trabajando la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Policía Federal y la Secretaría de Infraestructura y Transporte”.

Explicó que en el caso del subcomité del transporte, “obviamente hay un trabajo muy especifico que es la operación de las lanzaderas y temas técnicos de ubicación del terreno donde se instalarán estas bases de operaciones de las camionetas con placas federales y lo que se requiere para poderlas habilitar”.

Fernández Piña celebró que, hasta el momento, todos los involucrados en el tema del transporte estén respetando los acuerdos, que haya civilidad y respeto al trabajo de los demás y que haya una tranquilidad que permite avanzar en los puntos para solucionar de fondo y de raíz este asunto del transporte turístico.

De la misma manera, aplaudió la determinación que ha tenido tanto la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) como la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), quienes ya enviaron oficios para advertir a sus asociados de las prácticas irregulares que se han detectado y solicitarles que estén vigilantes de ello y que no se permitan.

La secretaria estatal de Turismo insistió que dentro de todo esto “lo más importante que todos los actores están sentados en la mesa, estamos trabajando en busca de la mejor solución, que sea equitativa, justa apegada a derecho y que se pueda ir caminando en una solución definitiva del problema del transporte turístico en Quintana Roo”.

Por último, dijo que hay el acuerdo entre las autoridades como la Policía Federal y Sintra, de mantener los operativos de forma aleatoria y permanente, e incluso, de las mismas autoridades municipales que tienen la ingerencia de verificar que no haya vehículos mal estacionados, ya que por lo general cuando son placas federales y están mal estacionados, “es porque están creando base o sitio de forma indebida”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook