Se apunta activista gay para encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos de QR

12
45

RobertoGuzman
CANCÚN, MX.- Roberto Guzmán Rodríguez, un activista social y de la diversidad, anticipó que presentará su candidatura a la presidencia de la Comisión estatal de Derechos Humanos. (Cdheqroo).

Por tal motivo, pidió al Congreso del estado un proceso de consulta abierto a las organizaciones no gubernamentales a fin de que próximo presidente de la Chdeqroo surja de la sociedad civil y no sea impuesto por la burocracia estatal.

El activista defensor de los de los derechos de la comunidad gay y de las personas con VIH, agregó:
“Soy conocido por mi activismo en favor de los derechos de la diversidad, pero mi labor ha sido más amplia, como la el apoyo a mujeres que fueron trasladadas de manera injusta de la cárcel de Cancún al Cereso de Chetumal”.

Ser activista de los derechos de la comunidad gay y de las personas con VIH, acotó, no debe significar “puntos en contra” entre los diputados del Congreso del estado que elegirían al próximo presidente de la Cdheqroo.

Aunque advirtió que todo apunta aun a que va a ser designada una persona afín al gobernador.

Por esa razón, convocó desde ahora a las organizaciones civiles a evitar fin de evitar una imposición en la Cdhqroo.

De igual forma, advirtió que se pretenden establecer “candados” no considerados en la Ley a fin de “cargar los dados”, como es la pretensión de designar “preferentemente” a un abogado, aunque este requisito no esté ´revisto en la Legislación.

“La respuesta a las violaciones a la dignidad y trato de la persona humana, no solamente trata de del conocimiento técnico-jurídico”, dijo.

Reconoció que el presidente saliente de la Cedqroo, Enrique Mora Castillo, quedó a deber como defensor de los derechos humanos.

El Congreso del estado pospuso la elección del presidente de la Cdheqroo, con el argumento de homologar las leyes del estado a las federales en materia de derechos humanos.

En tanto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Congreso del estado, el panista Sergio Bolio Rosado, ofreció abrir una consulta en las ONGs.

Se prevé que en el curso de esta semana la XIV Legislatura emita la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la que podrá participar cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos, indicó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el diputado José Luis Toledo Medina. (Fuente: Proceso)
1932170_740211259331050_225286873_n

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. hay señores se ponen a discutir por tonterías y por cosas ya resueltas, así como lo dijo pepe69 ya el marranete del gobernador metió sus puercas manos y va a poner a quien le pueda tapar todas sus porquerías a él y al ninfomano del procurador gaspar, ese no se coje porque nose alcanza, todo es; politica= a porqueria= a rateros matones= a RBA.

  2. el tema los derechos humanos aquí y en todo Mexico no es un tema de política social ni de un club de damas voluntarias, mucho menos de pobreza o economías ni dádivas ni prebendas, es un asunto de sensibilidad y conocimiento de la problemática que va mas allá de injusticias y violaciones a la dignidad humana..

  3. MI PREGUNTA PARA ESOS QUE SE REGORDEAN CON QUE SEA UN ABOGADO EL PRÓXIMO ELEGIDO PARA LA CDHEQROO, NECESARIAMENTE TIENE QUE SER UN ESTUDIADO DE LEYES??? NO CREO, LA EXPERIENCIA ES LA QUE CUENTA, LAS GANAS DE AYUDAR ES LO IMPORTANTE, EN ÉSTOS PUESTOS SALE SOBRANDO \”EL MOTE DE ABOGADO\”, PORQUE EN TODO CASO CONOZCO A MUCHA GENTE QUE TIENE DEMASIADA EXPERIENCIA EN SITUACIONES LEGALES Y QUE DESAFORTUNADAMENTE POR NO HABER CONCLUÍDO SUS ESTUDIOS Y ESTAR COMO PASANTES, HACEN TODO EL TRABAJO Y SUS \”CUATES\” PONEN ÚNICAMENTE LA FIRMA… CONSIDERO QUE SI A ALGUIEN DEBIERAN DE PONER EN ESE LUGAR DEBIERA SER LA SRA. PATRICIA PALMA, DIGNA DAMA QUE HA APROVECHADO SU TIEMPO PARA TRABAJAR EN PRO DE LOS QUE MENOS TIENEN Y LOS MÁS DESPROTEGIDOS, HE DICHO! QUIEN OPINE LO CONTRARIO, QUE ME LO ARGUMENTE…

  4. A VER QUE PARTE DE:
    PROMUEVE EL SEXO SIN CONDON Y CONTAGIA INTENCIONALMENTE A LOS CHICOS QUE CONTACTA EN MANHUNT.NET NO ENTENDIERON.

    • Me imagino por la manera en que se expresa que no sólo usted navega por esos sitios sino q tiene contacto activo con algunos de los miembros para hablar con tanta seguridad al respecto.

      • En efecto Veronica a mi tambien me encanta que me machaquen los frijoles con la unica diferencia que ni estoy enfermo y cojo con condon

  5. Los Derechos Humanos son para todos y los gay son minoría.
    El puede hacer con sus nalgas lo que guste pero no por eso es un candidato idóneo para representarnos.
    Se necesita un abogado, un licenciado que conozca de leyes y no solo que haga marchas y campañas Gay.
    Efectivamente ser Gay no es un defecto pero dista mucho de ser una Virtud.
    Es cuanto :.

  6. los cangrejos unidos, jamas seran vencidos arriba la longaniza puesta pallevar. que los quemen con leña verde

  7. Me parece que sería el candidato idóneo ya q no se encuentra vinculado con ningún cargo gubernamental y lleva muchos años luchando por los derechos humanos y no sólo por la diversidad sino por la de todos los hombres, mujeres y niños. El q sea portador del VHI no creo q sea un punto en contra sino a favor ya que en su lucha también está la del sexo seguro y el uso de condón.

  8. TRISTEMENTE ESTE PERSONAJE SE ENCUENTRA ENFERMO DE VIH SIDA LO CUAL NO SERIA ALGO EXTRAORDINARIO SI NO QUE SE ANUNCIA EN MANHUNT.NET BUSCANDO CONTACTOS SEXUALES Y PROMOVIENDO EL SEXO SIN PROTECCION Y SIN PREVENIR A SUS PAREJAS DE OCACION DE LA AFECCION QUE PADECE.

  9. QUE BUENO QUE HAY PERSONAS CON GANAS DE PARTICIPAR, UN RECONOCIMIENTO A ESTA PERSONA, CREO QUE SI TIENE LOS CONOCIMIENTOS JURIDICOS; SIN IMPORTAR SI ES ABOGADO, PODRIA SER CANDIDATO. NO OBSTANTE NO SE DEBE DE PERDER DE VISTA QUE NO ES UN ASUNTO DE POPULARIDAD, SINO DE TENER UNA CONDUCTA Y PERFIL PARA OCUPAR EL CARGO.

    Y EN EFECTO, SE NECESITA DE UNA PERSONA QUE NO ESTE METIDA EN CUESTIONES DE POLITICA NI EN EL GOBIERNO Y SOBRE TODO QUE NO SEA COMPADRE NI PRIMO DE UN AMIGO DEL GOBERNADOR (REGORDETE)

  10. Con todo respeto y a mi parecer, se requiere un abogado para ese cargo, ya que la función de la comisión de derechos humanos, es la defensa más legal que nada de los derechos de las gentes.
    De los aspirantes que he escuchado me parece más idóneo el. Lic antonio baron, quien tiene los conocimientos y los producto de gallina para defender a la gente de las injusticias. Fue mi abogado y a pesar de amenazas y todo lo gano. Atte.. Juan Marcos Ramírez

Los comentarios están cerrados.