Continúa en estado grave el ex policía baleado en Cancún

0
24

img_1393314460_fde70454793ad1f2fd0a
CANCÚN, MX.- Grave y hospitalizado continúa el expolicía municipal Germán Arcos de la Portilla, quien fue atacado a balazos por dos sicarios que llegaron hasta su domicilio y abrieron fuego en su contra en cinco ocasiones.
La familia de la esposa del lesionado, quien fue detenida por la Policía Judicial del Estado, la noche de los hechos, está vinculada al decomiso de casi media tonelada de marihuana en octubre del 2012 ahí mismo en la Región 100; en donde fueron detenidos dos de sus hermanos.

Hasta ahora, la principal línea de investigación que sigue la PJE es que el expolicía se dedica a la venta de drogas, aunque no se ha dicho si lo hace para algún grupo delictivo o de manera independiente.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1162/2014, por homicidio en grado de tentativa en contra de quien resulte responsable y en agravio de Germán Arcos de la Portilla; quien fue atacado a balazos la noche del lunes en su domicilio ubicado en la Región 100.

El agente ministerial acudió el día de ayer al Hospital General para obtener la declaración del agraviado, pero su estado de salud no se lo permitió, pues según los reportes médicos se encuentra grave.
El reporte médico indica que el expolicía recibió dos impactos de bala en un hombro, uno en la espalda, uno más en una muñeca que le provocó fractura.

También presenta fractura de la clavícula y desprendimiento de la mandíbula, por donde entró otra bala.

El lesionado permanece intubado y los médicos mencionaron que no podrá hablar hasta dentro de una semana probablemente, siempre y cuando su estado de salud mejore.

Ayer se dio a conocer que la esposa del lesionado de nombre Margely Margarita Sánchez Ku, de 31 años de edad, fue detenida la noche de los hechos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de ultrajes a la autoridad, promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de los recursos públicos; dentro de la averiguación previa 377/2014.

Según la información obtenida, cuando los agentes judiciales llegaron al domicilio del lesionado, la esposa de éste les impidió que accesaran aún cuando adentro quedaran casquillos percutidos.

La mujer les dijo que cuánto dinero querían para que se fueran y no entraran a la casa, sacando de su cartera dos billetes de 500 pesos, por lo que fue detenida por obstruir el trabajo de la autoridad.

Hasta ahora, la principal línea de investigación que sigue la Policía Judicial, en este intento de ejecución, es que de Germán Arcos de la Portilla se dedica a la venta de drogas al menudeo, aunque no se ha informado si lo hace para algún grupo delictivo o de manera independiente.

Incluso, la noche en que ocurrieron los hechos se utilizó binomios caninos para detectar drogas dentro del domicilio, pues los peritos encontraron una bolsa Ziploc con varias bolsitas en el interior; de las usadas para vender las drogas en dosis individuales.

Ayer salió a relucir que tanto el expolicía como su esposa tienen relación con la venta de drogas desde hace un tiempo, pues son familiares de uno de los sujetos detenidos en octubre del 2012 con casi media tonelada de marihuana.

Se trata de Jorge y José Ricardo Sánchez Uc, quienes el ocho de octubre del 2012 fueron detenidos junto con María Isabel Epitacio Eleuterio, Mario Alberto Cetina Canché y Reynier Alberto Martínez García (a) “Pipo” -actualmente encarcelados- con casi media tonelada de marihuana.

En aquella ocasión, el decomiso del cargamento de marihuana fue hecho en un taller abandonado ubicado sobre la calle 22, entre las calles 119 y 121, en la manzana 56, Región 100; muy cerca de donde vive el expolicía municipal.

Esto liga al expolicía municipal y a su esposa, con otros hechos delictivos, como la ejecución de Fernando Martínez Santos en septiembre del año pasado, quien era tío del “Pipo” y que también se dedicaba a la venta de drogas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook