Fallece albañil tras caída en una obra del hotel Moon Palace

0
20

CANCÚN, MX.- Mientras trabajaba en una obra del Moon Palace, la mañana de este martes Alfonso de la Cruz Ávalos perdió la vida tras caer de una altura de seis metros.

A pesar que el trabajador contaba con casco y arnés de seguridad, le fue imposible sobrevivir, pues la precipitación provocó que cayera por completo de cabeza y muriera casi al instante.

Por más de 40 minutos, doctores del centro de hospedaje intentaron reanimarlo, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, pues el trabajador presentaba hundimiento de cráneo.

Los hechos se registraron a las 07:59 de la mañana de este martes cuando al número de la Cruz Roja Mexicana se recibió un llamado de auxilio de los representantes del Resort Moon Palace, quienes pedían ayuda para dar atención a un trabajador que sufrió una fuerte caída.

Por tal motivo, al lugar se trasladaron paramédicos de la institución, quienes a su llegada observaron que los doctores del centro de hospedaje le practicaban maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al trabajador, mismo que ya no presentaba signos vitales.

A pesar de esto, los auxiliares intentaron reanimarlo en compañía de los doctores, sin embargo, después de 40 minutos decidieron hacerse a un lado para aceptar que el trabajador había fallecido, razón por la cual dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y Ministerio Público del Fuero Común, quienes después de realizar el peritaje correspondiente, levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En el lugar, los responsables de la obra señalaron que el sujeto en vida respondía al nombre de Alfonso de la Cruz Ávalos, de 54 años de edad, mismo que se encontraba trabajando en el área del cubículo del elevador con arnés y casco de seguridad, cuando de pronto se resbaló.

Aseveraron que al escuchar el golpe dieron aviso a los doctores del centro de hospedaje, mismos que se encargaron de atender al lesionado hasta la llegada de los paramédicos.

Ante las declaraciones, las autoridades realizaron un peritaje en el lugar para conocer si el Resort se haría acreedor a una multa por el fatal accidente, lo que estaba en duda, pues a un costado del cuerpo fue encontrado el equipo de seguridad del ahora occiso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook