Rescatan de laguna en Tulum cadáver de turista español; buscan a alemán extraviado

0
30

CANCÚN, MX.- El cadáver de uno de los dos turistas desaparecidos desde el pasado fin de semana fue hallado esta mañana en la laguna Kaan Luum, ubicada a 10 kilómetros al sur de Tulum.

Personal de Protección Civil, apoyado por buzos profesionales, rescató el cuerpo del español Pedro Bennet Pérez de Villamil, de 36 años, a 80 metros de profundidad.

De acuerdo con el director municipal de Turismo, Jorge Portilla, el cadáver fue rescatado después de cuatro días de búsqueda.

Indicó que el turista español perdió la vida desde el pasado viernes 21, cuando ingresó a la laguna para practicar buceo libre, pero después de la segunda inmersión ya no salió, y quienes estaban con él dieron aviso a las autoridades.

En la búsqueda participó personal de Protección Civil del municipio y también buzos profesionales que contrató la familia de la víctima, precisó Portilla.

Detalló que arribaron a Tulum dos hermanos de Pedro Bennet, y el gobierno municipal les “dio todas las facilidades” para encontrar a su familiar.

Asimismo, señaló que continúa la búsqueda del otro turista desparecido, un alemán de 75 años que se extravió en el hotel La Vita è Bella, del Parque Nacional de Tulum.

“Se está rastreando la zona en la que fue visto por última vez”, apuntó el funcionario municipal. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook