Borge, en feria turística en Colombia

5
15


BOGOTÁ, Colombia.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, y el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, presentaron esta noche en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo 2014 (ANATO), el “Tianguis Turístico de México 2014”, que se realizará del 6 al 9 de mayo en Quintana Roo, y la campaña internacional “México: Vívelo para creerlo”.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Quintana Roo, en la presentación de la campaña y del Tianguis Turístico ambos estuvieron acompañados por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca.

Borge destacó que México y, en especial Quintana Roo, quieren seguir abriéndose al mundo para compartir su diversidad cultural, gastronómica y sus magníficas playas.

“Me enorgullece decir que gracias al gran papel jugado por Quintana Roo en estos últimos años en el sector turístico, hay gran interés entre expositores, gobiernos y empresas de turismo por participar en esta edición del Tianguis Turístico México 2014 —dijo—. Tenemos grandes expectativas en esta edición que, estamos seguros, será la más grande y con mayor participación en la historia”.

Dijo que se espera rebasar la cifra de 42 países que participaron el año pasado, en Puebla, y también calculó la asistencia de más de 700 personas, incluidos, hosted buyers, prensa nacional e internacional, mayoristas y tour-operadores, entre otros.

“Como Gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago estoy convencido que el turismo debe de ser palanca de desarrollo para México —afirmó—. Los números muestran las grandes ventajas que la actividad turística ha dejado en mi Estado: en 2013, la derrama económica proveniente del turismo fue de casi 8 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 15.5 por ciento con respecto al año anterior”.

Asimismo, dijo que Quintana Roo, gracias a sus principales destinos turísticos —Cancún y la Riviera Maya— se consolidó como potencia turística en Latinoamérica y México, al recibir poco más de 17 millones de turistas por vía aérea, marítima y terrestre.

Por último, reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo de México mediante el turismo. “El Tianguis Turístico de México 2014 tiene esto como principal objetivo ser un espacio de contacto y promoción para establecer futuras relaciones de cooperación entre México y los diversos participantes para impulsar el desarrollo y el turismo en el mundo”, expresó.

Al evento también asistieron Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Jesús Almaguer Salazar, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones; y Lizzie Cole, en representación del Fideicomiso de la Riviera Maya, hoteleros, empresarios, tour-operadores, representantes de agencias de viajes y medios de comunicación locales e internacionales. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. oyeme ijo de tu rechingada gorda quesuda madre, que pedo te pasa pinche panza de hule, no mames ijo de la chingada, tienes al estado hecho una mierda y te vas a dar la vuelta a otro país con tu secretaria de turísmo, misma que te recuerdo era culo de tu ex jefe, ya le pediste permiso pa chingartela??, mmmmm aunque no creo que tu pollo llegue a ese culo, ta muy chico tu pollo gordis. bueno regresando al tema grandisimo recabron, deja de hacerte pendejo y ven a trabajar en vez de andar corriendo gente y bajando sueldos, por eso este estado es una mierda por marranos como tu.

  2. Mientras Quintana Roo vive uno de sus peores gobiernos con despidos y cierres de casa de cultura por parte de Roberto Borge ahora quiere hacer creer a otros países que le importa la cultura y la lectura, estimado gobernador comience primero por su casa restaurando los puestos de la gente que si trabajaba para un estado mejor, y quite a todos sus allegados del gobierno que solo cobran sin trabajar, entre ellos su propia familia, que viven en casas de lujo custodiados por guardias de seguridad día y noche mientras la delincuencia está fregando los municipios por falta de más policías. Ya deje de engañar a los demás países.

Los comentarios están cerrados.