Confirman que los restos de Paco de Lucía llegarán mañana a Madrid

0
30

1393403103_659282_1393403657_album_normal
MADRID.- El cuerpo sin vida del guitarrista español Paco de Lucía, fallecido ayer a los 66 años a causa de un infarto, llegará mañana a Madrid en un vuelo comercial, según han explicado hoy a Efe fuentes próximas al artista.

Está previsto que el cadáver, que permanece desde ayer en una funeraria de Cancún, sea trasladado en un vuelo comercial que llegaría al aeropuerto de Barajas a primera hora de la mañana.

En el avión que hoy sale de México, le acompañarán su segunda esposa, sus hijos menores y el mayor, Curro, que se encontraba en México con él.

Tras la llegada del féretro, se instalarán dos capillas ardientes, una en Madrid, en el Teatro Real, para permitir que sus hermanos, amigos y admiradores puedan despedirse de él, y otra, probablemente, en su localidad de nacimiento, Algeciras (Cádiz), donde será enterrado.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que en la ciudad gaditana se celebrará un funeral “en la iglesia Nuestra Señora de la Palma”, el templo mayor de la ciudad y en el que se encuentra la imagen de la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de la Palma. La capilla ardiente, una vez que el cuerpo esté en Algeciras, se instalará en uno de los dos puntos ofrecidos por el Consistorio, bien en el salón de plenos, con más historia pero más pequeño, o en el Teatro Municipal Florida. (Fuente: Agencias vía El Mundo)

Comentarios en Facebook