Cruzarán estudiantes en QR ‘megapuente’

0
15

CANCÚN, MX.- Estudiantes de nivel básico del sector público y privado, disfrutarán de un mega puente, a partir de este viernes, ya que no hay clases por la reunión de los consejos técnicos escolares, mientras que el lunes y martes serán inhábiles con motivo de las fiestas carnestolendas.

El mega puente se concreta ante la amenaza de un nuevo paro generalizado en el estado, ya que los municipios de Othón P. Blanco y Carrillo Puerto fueron los primeros en iniciar las movilizaciones en rechazo a la aprobación a las reformas a la Ley Estatal de Educación que se homologó con la Ley General de Educación Federal, el Comité de Lucha considera que no fueron tomadas en cuenta sus propuestas por los legisladores locales.

En tanto miles de estudiantes de todos los niveles educativos y maestros tendrán un mega puente por las fiestas de carnaval, que se realizarán de manera simultáneamente en los municipios de la entidad, por lo que se modificó el calendario para establecer como inhábil el lunes y martes.

Aunque en el caso de nivel básico el puente inicia desde este viernes, ya que al ser fin de mes, los docentes tienen reunión del Consejo Técnico Escolar, por lo tanto no hay clases.

Al respecto la autoridad educativa confirmó que entregaron los oficios a los directores de los centros escolares para la notificación de los días festivos por el carnaval y que la disposición también es para las escuelas particulares, sin embargo dependerá de cada plantel trabajar o no el lunes y martes.

El puente se concreta pese a que al inicio del ciclo escolar, se perdieron más de 35 días de clases por el paro laboral y ahora se da en medio de una nueva amenaza de suspensión de actividades del magisterio en la zona norte, en rechazo a la nueva Ley de Educación del estado, que quedó armonizada con la Ley Federal.

Por otra parte un grupo de padres de familia con hijos en la primaria de tiempo completo “Nachi Cocom de la Lombardo Toledano, se pronunció en contra de las medidas que está tomando la autoridad educativa de pasar la administración del comedor a la directora y desaparecer el comité que era responsable de las finanzas.

Además aseguraron que algunos productos que les llega por medio del DIF están en mal estado, y que ante esa situación prefieren que se cierre el comedor, que consideran dejó de ser funcional y que los 50 pesos que pagan a la semana no cubre las expectativas y que prefieren enviar a sus hijos con sus alimentos.

Además de que está pendiente una nueva reunión con la directora y personal del DIF municipal para determinar cómo estarán operando el comedor y qué va a pasar cuando se agoten los insumos o cuando lleguen en mal estado.
Agrega tu Comentario. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook