Pese a rescate, sigue la búsqueda de mujer que robó al bebé Álvaro de León

1
53

_rastro-slide
CANCÚN, MX.- Mientras la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa la cacería contra la mujer “robachicos” que se llevó a un bebé frente al Hospital General y luego de tres días lo abandonó en la iglesia del Parque de las Palapas, los padres del menor tramitaron hoy su acta de nacimiento en las oficinas del Registro Civil ubicadas en las instalaciones del DIF. El pequeño fue registrado oficialmente hoy con el nombre Carmen Francisco de León Alvaro, pues al momento de ser separado de su madre, Albina Alvaro Martínez, de 18 años, no contaba con esa documentación.

En tanto, la Subprocuraduría de Justicia empezó a revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en el Parque de las Palapas, en busca de pistas de la mujer que se robó al bebé de un mes de edad y que luego lo abandonó en la iglesia de Cristo Rey.

Fuentes extraoficiales indicaron que algunas cámaras estaban en mantenimiento y no registraron los hechos, mientras que también trascendió que las imágenes extraídas no son de buena calidad y no se aprecia si alguna persona entró a la iglesia con el bebé la mañana del jueves, cuando fue abandonado en una de las bancas.

Algunas versiones aseguraron que la presunta robachicos ya había sido vista en anteriores ocasiones en los alrededores del Hospital General, donde se ganó la confianza de una joven de 18 años, originaria de Palenque, Chiapas, quien permitió que cargara a su bebé y después huyó del lugar.

Después de tres días de búsqueda, el infante fue abandonado la mañana de ayer en la iglesia del Parque de las Palapas.

El padre del menor, Francisco de León Sánchez, de 26 años, reiteró hoy que no le guardan rencor a la mujer que se robó a su hijo, pero si pidió que las autoridades apliquen la justicia en su contra.
Francisco de León mencionó que su esposa continúa traumada por lo que pasó y todavía está muy atemorizada. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

POR CAMARAS DE SEGURIDAD DESCOMPUESTAS, NO SE UBICÓ A MUJER AL ABANDONAR A NIÑO EN IGLESIA

CANCÚN, MX.- De nada sirvieron las cámaras de vigilancia ubicadas en las inmediaciones del Parque Las Palapas, pues ninguna se encuentra en funcionamiento.
Por ello, no se pudieron obtener imágenes de la mujer que raptó al recién nacido el pasado lunes, cuando fue a dejarlo a la iglesia Cristo Rey.

Mientras que el pequeño Carmen Francisco de León Alvarado ya se encuentra con sus padres tras ser encontrado la mañana del jueves, la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa tras la búsqueda de la mujer que lo raptó el pasado lunes afuera del Hospital General.

Hasta ahora, las autoridades no cuentan con alguna pista o rastro, que sirva para dar con el paradero de esta mujer, que aprovechándose de la buena fe de Albina Alvarado Martínez, se llevó a su bebé recién nacido mientras ella iba a comprar un refresco.

Después de 72 horas, la mujer decidió regresar al menor con sus padres y por ello optó por dejarlo abandonado debajo de una banca de la iglesia Cristo Rey, ubicada en el Parque Las Palapas.

Ahí fue encontrado el recién nacido envuelto sólo con una sábana y en apariencia completamente sano, por lo que de la iglesia se dio aviso al número de emergencias 066 y de ahí se pasó el reporte a todas las corporaciones policíacas.

El bebé fue llevado al Hospital General en donde fue revisado por los médicos y sus padres confirmaron que se trataba de su hijo desaparecido.

Pero la llegada de la mujer a la iglesia con el menor y después su huída, no pudo ser captada por alguna de las cámaras que hay en las inmediaciones del Parque Las Palapas.

Esto, debido a que como siempre sucede, las cámaras no están en funcionamiento.

Esa fue la respuesta que recibió la Policía Ministerial cuando solicitaron dichos videos, por lo que el trabajo de investigación se complica aún más, según explicaron los mismos agentes.
Aun cuando se cuenta con un retrato hablado, las autoridades investigadoras consideran que va a ser un tanto difícil dar con el paradero de esta mujer que mantuvo a una familia en la desesperación por 72 horas, al pensar que quizá, no volverían a ver a su pequeño hijo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.