Muere motociclista al chocar contra automóvil en Bacalar

0
19

BACALAR, MX.- Un motociclista perdió la vida de manera instantánea y su acompañante resultó gravemente lesionado, luego de impactar de frente su motocicleta contra un automóvil compacto, en el tramo carretero Bacalar-Buenavista. El conductor de la moto, al parecer ebrio, invadió el carril contrario y originó el fatal encontronazo.

El chofer del automóvil, Narciso Zapata Sánchez, está a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública de Bacalar al mando del subdirector operativo Rodolfo Tox Pereira y el policía Jesús Velázquez Chi acudieron al kilómetro 47+550, al tener conocimiento de un accidente vehicular en el tramo carretero Bacalar-Buenavista, con saldo de un muerto y una persona lesionada de gravedad.

Al arribar al lugar se percataron de una motocicleta de la marca Honda 150 de color rojo, con placa de circulación B56L de Quintana Roo. En la maleza, a unos cinco metros de la carpeta asfáltica y cerca de ésta, el cuerpo sin vida de un sujeto y a la orilla de la carretera otra persona, la cual aún presentaba signos vitales.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a bordo de la ambulancia QR-036 al mando de la TUM Cinthia Vargas Chan, con 2 de fuerza, quien valoró al lesionado, que fue identificado con el nombre de Eliseo Balam Canul, quien tras ser valorado se determinó que presentaba posibles fracturas craneoencefálica y en cervicales, así como policontusiones, por lo que fue trasladado al Hospital General de Chetumal para su debida atención médica, donde su estado de salud fue reportado como grave.

De acuerdo al peritaje, se pudo establecer que la motocicleta de la marca Honda 150 color rojo, con placa de circulación B56L, era conducida por el occiso, identificado como José Roque Nahuat Citul, en compañía del lesionado Eliseo Balam Canul. Circulaban con dirección de sur a norte sobre la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, con dirección al poblado de Buenavista.

Pero al parecer estas personas estaban en aparente estado etílico, por lo que Nahuat Citul, que conducía con exceso de velocidad, perdió el control de la motocicleta e invadió el carril contrario, colisionando de frente contra el vehículo Seat Ibiza color rojo, con placas de circulación YZP-46-82 de Yucatán.

El automotor era conducido por Narciso Zapata Sánchez, de 36 años, quien circulaba de norte a sur sobre el citado tramo con dirección a la ciudad de Bacalar, pero nada pudo hacer para evitar la mortal colisión frontal.
De estos hechos se hicieron responsables elementos de la Policía Federal así como un agente ministerial, quien dio fe de los hechos, mientras que personal de Servicios Periciales, al concluir con su labor judicial, trasladaron el cuerpo del infortunado motociclista a la morgue del Servicio Médico Forense de Chetumal para efectuarle la necropsia de rigor.

Ambas unidades fueron remitidas a un corralón, en tanto que Narciso Zapata Sánchez, fue consignado ante un representante social de Bacalar como presunto responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daños en hecho de tránsito, por lo que su situación jurídica se resolverá dentro del término constitucional de 48 horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook