Convierten a Punta Sam e Isla Blanca en ‘tiradero de cadáveres’

0
164

img_1394002953_c74b3a42b8b2585a9e33
CANCÚN, MX.- En un tiradero de cadáveres se ha convertido la zona de Punta Sam e Isla Blanca como consecuencia de la falta vigilancia policiaca e inseguridad, denunciaron ayer colonos de esta zona turística colindante con Cancún.

Prestadores de servicios y colonos de esta franja de playa, que comprende desde Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Blanca, calificaron como lamentable el asesinato del turista que entró a divertirse en el bar gay 11:11, pero también manifestaron su preocupación por el hecho de que los delincuentes hayan tirado el cuerpo en Punta Sam, cerca del balneario del Pirata Morgan.

Los vecinos, que pidieron no se publiquen sus nombres, calificaron como de muy lamentable que esta zona turística, ubicada a unos 15 minutos de Cancún, en la zona continental de Isla Mujeres, se haya convertido en un tiradero de cadáveres.

Recordaron que inclusive Igor Poiarkov, uno de los propietarios de los hoteles de la zona, Chalet Maya, fue brutalmente asesinado y también tirado a la vera del camino de terracería sin que la policía intervenga a tiempo.

Comentaron que se han presentado otros casos, a tal grado que hasta han perdido la cuenta, y aún así las autoridades del municipio de Isla Mujeres y de Benito Juárez no hacen nada para reforzar la vigilancia.

Señalaron que la falta de vigilancia, la inseguridad y negligencia de las autoridades han permitido que desde Cancún transporten un cadáver y lo dejen en Punta Sam o en Isla Blanca como si esto fuera un cementerio.

Indicaron que todo asesinato es preocupante, pero en este caso consideraron que les pega doble porque se trata de un turista, y como tal afecta la imagen del destino y habla mal del sistema de seguridad.

Recordaron que durante el trienio del presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo no fueron escuchadas sus demandas de incremento de la seguridad, y continuó siendo tiradero de cadáveres, y ahora sigue el problema de la falta de vigilancia.

Inclusive algunos plantearon que debería renunciar el actual director de Seguridad Pública del municipio de Isla Mujeres, Joaquín Poot, porque hasta el momento no han visto un mejoramiento de las medidas de prevención.

Manifestaron que además hay delincuentes que han entrado a robar arena de las playas, y pesar de que han denunciado este y otros hechos delictivos, la autoridad judicial no interviene. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook