DESORDEN DE ANTROS EN CANCÚN: Operan seis bares de giros negros, cuatro de ellos gay, en pleno centro de Cancún

12
587

logo11t
CANCÚN, MX.- Por lo menos seis bares de giros negros, cuatro de ellos gay donde se ofrecen desnudos e incluso, donde se alienta la prostitución, son los que funcionan en pleno centro de la ciudad, justo enfrente del propio Ayuntamiento de Benito Juárez, y en donde las autoridades no hacen nada para poner orden.

Este martes al hacer un recorrido por los andadores y avenida Tulum, en pleno centro de la ciudad, se pudo contabilizar por lo menos seis bares de giro negro, entre ellos el Dembow Night Club localizado la calle Margaritas que conduce del Parque de Las Palapas al ayuntamiento.

Este antro hasta el año pasado que se llamaba El Rinconcito de la Salsa, ha sido escenario de varios hechos delictivos, entre ellos está el hecho cuando en abril del 2013 fueron “levantadas” siete personas que posteriormente fueron halladas ejecutadas en un domicilio de la Región 102.

También, ahí se registraron sendas batallas campales entre grupos de pandillas y en todos los casos, las autoridades han procedido a la clausura, pero al poco tiempo, el negocio volvía a abrir sus puertas, pero ahora ya cuenta con el nombre de Dembow Night Club.

Cerca de ahí, ya en la avenida Tulum se encuentra el bar British Live Rock que se ubica exactamente a un costado del edificio Cibeles, mismo que funciona hasta altas horas de la noche.

A unos metros, está el ahora polémico bar gay denominado 11:11, que desde hace más de tres años se encuentra en funcionamiento y varias ocasiones ha sido objeto de señalamientos de robos a clientes e incluso, de ofrecer desnudos y hasta fomentar actos sexuales entre personas del mismo sexo de forma ilegal.

En la misma avenida Tulum, hay otro antro gay denominado Sexy´s Club que está en la parte superior de plaza Safa y que apenas en enero del presente año, fue clausurado por la Dirección de Fiscalización por no pagar sus horas extras.

Otros antros gay localizados en el mismo primer cuadro de la ciudad y a escasos metros del ayuntamiento de Benito Juárez, son el Karamba y Taboo, ambos cerca de la calle Azucenas esquina con avenida Tulum donde hay reportes de que se fomenta la prostitución masculina de forma desmedida.

Y así, la lista puede continuar por los alrededores del centro de la ciudad, la cual se ha convertido en todo un “nido” de giros negros, que ofrecen desnudos de hombres y mujeres, shows lésbicos y sexo explícito.

Pero lo grave de esto es que varios se encuentran a unos cuantos metros del ayuntamiento de Benito Juárez, cuya área de Fiscalización es la encargada de otorgar los permisos para que estos lugares operen.
La gran mayoría no cuenta con las medidas mínimas de seguridad y en muchos de ellos se permite la venta de drogas y la participación en los shows de menores de edad.

Bares de giro negro en el primer cuadro de la ciudad
1.- Dembow Night Club (antes El Rinconcito de la Salsa) calle Margaritas
2.- British Live Rock avenida Tulum, a un costado del edificio Cibeles
3.- 11:11 calle Claveles (arriba de Ultrafemme) esquina Tulum
4.- Sexy´s Club (plaza Safa) avenida Tulum
5.- Karamba avenida Tulum esquina con Azucenas (frente hotel Parador)
6.- Taboo calle Azucenas esquina con avenida Tulum

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


URGEN A SACAR ANTROS DEL CENTRO DE CANCÚN

“No hay que esperar a que suceda otra tragedia que afecte la imagen de Cancún, por lo que la reubicación de los bares que están en pleno centro de la ciudad, debe de darse lo antes posible y volver a habilitar la zona de tolerancia Plaza 21”, afirmaron empresarios hoteleros como Juan Carrillo Padilla y Fernando Alpuche Soberanis.

Lo anterior, al pedirles su opinión sobre el asesinato del joven springbreaker que ha sido identificado como Craig Taylor de 23 años de edad, originario de Islas Vírgenes, Estados Unidos, ocurrido al parecer en el interior del bar gay 11:11.

En entrevista por separado, Carrillo Padilla, quien por cierto, cuenta con un hotel que está a un costado del acceso principal del bar en mención, dijo que “es un hecho muy lamentable que no debiera de darse en Cancún”.

Dijo que si este joven es sprinbreaker “es más lamentable porque se trata de jóvenes que siguen viniendo a Cancún en busca de diversión y sus bellezas naturales, no de problemas”.

Dijo que como “vecino” de dicho bar “yo en lo particular no tuve ningún problema, siempre había sido moderado”.
Sin embargo, con lo ocurrido y otros casos que se han dado en otros negocios de este tipo en el centro de la ciudad y sobre todo, por el proyecto que se está ejecutando de la remodelación del centro, “considero que es el momento adecuado para que se pueda regular”.

“Debería de haber más seguridad, si de plano no hay un proyecto para que sean reubicados a Plaza 21, pues que se diseñe uno para que exista mayor seguridad por el bienestar de Cancún”, dijo Carrillo Padilla.
Por último, refirió que lo genial, sería la reubicación no sólo de los bares del centro sino de toda la zona que podrían estar en la misma situación hacia Plaza 21, para que este tipo de giros no estén diseminados como lo están en la ciudad.

Por su parte, Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos de Pequeños Hoteles del centro de la ciudad, resaltó que lo ocurrido en el bar 11:11, es un foco de alarma.
“Esto es el reflejo de que hace falta más vigilancia y presencia de la policía, pero esto no nos corresponde a nosotros, sino a las autoridades”, señaló.

Coincidió que ahora, es momento de poner orden y candados a este tipo de negocios para que la situación no se salga de control, aunque insistió que “esto no nos compete a nosotros, sino a las autoridades, pues nosotros sólo podemos sugerir”.

Es importante recalcar que en sus inicios de Cancún y a raíz de quejas de vecinos y comerciantes de céntricas avenidas como Tulum, Yaxchilán, Uxmal y José López Portillo, se planeó la creación de una zona de tolerancia en las afueras de la ciudad, a un lado de la carretera a Mérida, lo que dio nacimiento a la famosa Plaza 21.
Sin embargo, con el paso de los años Plaza 21 perdió fuerza y comenzó a venirse abajo, al seguirse permitiendo la apertura de más giros negros en el centro de la ciudad, pero también, porque más frecuentemente se le relacionaba con hechos delictivos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. con la excepcion del comentario de \”hasta la madre\” y el mio… todos los demas comentarios apestan a mierda… son comentarios de puros putos o machorras… Amén..

  2. Mames… que hago aquí ???…… Ahhhh sí; como les llamen: de jotos, de normales, de lesbianas, de quimeras, etc… Pinches nidos de ladrones, al final son la misma mierda.

  3. QUE TRISTE QUE TREMENDOS HOMOFOBICOS PUBLIQUEN ESTAS BARBARIDADES!! LES CONTARE QUE TRABAJE EN EL BAR KARAMBA DURANTE SIETE AÑOS, Y FUI CLIENTE DE ESTE LUGAR QUINCE AÑOS MAS Y EN TODO ESTE TIEMPO EL BAR KARAMBA Y SU DUEÑO JUAN CARVAJAL SE DEDICO ARDUAMENTE A LUCHAR POR LOS DERECHOS GAY, A SALVAR VIDAS!! MUCHAS VIDAS, A SACAR DE SU BOLSA DINERO PARA PAGAR TRATAMIENTOS DE NIÑOS Y MADRES CON V,I,H, A UNIR A A COMUNIDAD GAY, Y COMO ESTO UN SIN FIN DE COSAS POSITIVAS PARA EL BIENESTAR DE LA CIUDAD COMO FOMENTAR LA CULTURA Y EL ARTE… NO TODO ES PUTERIA!! NO SEÑORES!! ENTERENCE Y AGRADESCAN, ENTENSE DE LO QUE SE HA TRABAJADO EN KARAMBA PARA EL BENEFICIO DE UNA COMUNIDAD QUE NO PUEDEN IGNORAR!

  4. Y ahora que intentan buscar?, quien esta detrás de esto?, por que no mejor hacen algo por el narco descaro??, por la policía que te \”hace revisión\” para bolsearte y robarte -lo digo por que me acaba de pasar- donde están las pruebas de que el asesinato ocurrió dentro del lugar?, quieren revivir la plaza 21 cuando esta rodeada de conjuntos habitacionales??, que asco de noticiero y que asco de gobierno

  5. A ver esto va para quien escribió esta nota de mierda, los antros gay no tienen desnudos al 100% pues yo los e visto pues voy a ellos, que la av Tulum se preste para prostitución eso no representa a los bares, la gente que lo hace es porque es una calle muy conocida y muy transitada por las noches también, ahora dices que los Américas no vendrán por lo que paso? Sí no vienen es por la delincuencia que se vive en todo cancun no sólo en antros, hasta los mimos policías te roban, ahora quieres que quiten a los antros gay de cancun? Primero te sales tu del periódico en el que trabajas desgraciad@ amarillista antes de que los antros se vayan, deja de decir tonteras y medias, sí quieres que no pase esto, mejor manden más policías y no sólo a uno que ve que una pandilla se esta agarrando a golpes y que los ve y no hace nada por contal de que no le rajen la madre a el, es lo que deberías decir poner más seguridad en una calle transitada. oooooooook

  6. GRACIAS A LOS GAYS…CANCUN TIENE PARTE DE SUS INGRESOS..SUGUIERO QUE PRIMERO INVESTIGEN Y NO SEAN PERIODICO AMARRILISTA…dan pena esos comentarios de este periodico.!!!

  7. Osea esto es una tonteria!! si la misma gente de gobierno y gente de este tipo de medios tambien se involucran en este tipo de lugares, osea porque querer cerrarlos o dar malas referencias de ellos..
    Tomando en cuenta q los mismos turistas llegan preguntando por estos establecimientos…

  8. ¿Por qué solo hablan de los antros gays?
    Es un hecho que hay más delincuencia, prostitución y semi desnudos en los antros de la zona hotelera, también cabe mencionar que se admite la entrada a menores de edad.

Los comentarios están cerrados.