Tras asesinato de joven de Florida, piden agencias a ‘springbreakers’ no visitar el centro de Cancún

6
25

CANCÚN, MX.- Luego de la muerte de un estudiante norteamericano, presuntamente a manos de meseros de un bar en el centro de Cancún, las agencias turísticas que manejan a los springbreakers, enfatizan a los jóvenes que no visiten esta zona y permanezcan dentro de sus centros de hospedaje, afirmó Vicente Pulido, director de Alimentos y Bebidas del hotel Kristal, en la zona de playas.

Indicó que como hotel que recibe cada año al segmento de Spring Break, también les piden que estén alerta de lo que pueda suceder dentro y fuera de su centro de hospedaje.

“Les hacemos saber, que si bien Cancún es un destino seguro, es necesario que se mantengan al pendiente de cosas que podrían suceder, como por ejemplo no tomar demasiado alcohol y meterse a la playa, o accidentes que pudieran ocurrir, también se les hace énfasis en el cuidado de las instalaciones del centro de hospedaje, así como el respeto hacia los demás turistas”, explicó.

Afirmó que cuando llega un grupo de estudiantes, les ofrecen una plática, para leerles “la cartilla”, y decirles que si cometen un delito, serán sancionados de acuerdo a las leyes mexicanas, pero también les piden no se involucren en riñas o peleas, y que disfruten su estadía, bailando, tomando alguna copa y disfrutando del sol y playa.

“A partir de la próxima semana, recibiremos a más de 300 estudiantes norteamericanos, los cuales tendrán una estancia entre cuatro a cinco días”, dijo.

Expresó que tomando en cuenta que actualmente tienen un 90 por ciento de ocupación en el hotel, con muchas familias que no gustan mucho del tema del spring breaker, los jóvenes tendrán un área asignada, donde se llevarán a cabo sus eventos y fiestas, sin que molesten a los demás huéspedes.

“No estarán apartados, solamente les damos un espacio para que se sientan más a gusto con otros jóvenes de su edad”.

Dijo que no les hacen ninguna recomendación a los jóvenes para que no visiten el centro de la ciudad, pero sí les sugieren, que se mantengan en la zona hotelera, o dentro del centro de hospedaje.

“En el caso de Studen City la agencia mayorista que los trae, sí les piden que no bajen a los bares del centro de la ciudad, por lo que los mantienen ocupados durante el día dentro del hotel o en excursiones, y por la noche, visitando los bares y discotecas de Punta Cancún.

Indicó que hasta la fecha, no hay ningún comentario por parte de las agencias mayoristas, respecto al joven norteamericano que fue encontrado muerto.

Cabe recordar que el pasado domingo, elementos policiacos encontraron en un camino de terracería en Punta Sam, el cuerpo sin vida de Crayh Clayton, estudiante de 23 años de edad, originario de Estados Unidos.

Las autoridades investigan el caso, del cual ya hay seis personas detenidas, trabajadores del bar de la diversidad sexual 11-11 que se ubica sobre la avenida Tulum. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. no cabe duda que el peor enemigo de un mexicano es el mexicano mismo, me da verguenza, escoria , ojetes etc…… y lo peor es mientras yo este bien los demas friegense , el dia que la gente se de cuenta que mexico lo hacemos nosotros, lo movemos nosotros tal vez las cosas empiecen a cambiar los negocios cierran las fuentes de trabajo cierran por que aparte de lidiar con el gobierno corrupto, lidia con gente que en lugar de engrandecer y comportarse mejor le hecha mas leña al fuego…conclución Cancún se esta convirtiendo en otro destino mas con mala fama.

  2. Sí, que no vayan al centro. Tampoco están seguros en sus hoteles, les roban, estafan, violan, y lo último, secuestran.

    Es más, que no vengan a Cancún pues esta lleno de pura escoria ojete.

    • Perdón por la palabra aunque te queda chica pero que PENDEJO eres como se te ocurre pedir que no lleguen turistas a Cancún sí todos vivimos de eso, directamente o indirectamente por lo visto tienes mierda en el hueco craneal en vez de cerebro, lo que se necesita es más seguridad por parte de nuestras autoridades y de los empresarios y la sociedad en general, hay que buscar soluciones que ayuden no que perjudiquen de por sí los impuestos suben y tu pides que no lleguen turistas por el amor de dios piensa razona y después habla, por lo visto tienes la boca conectada al culo porque la abres solo para cagarla, he dicho

      • Ayyy otro pinche patriota de medio tiempo y fanático de la verborreada…. Me vale pito lo que pienses falso \”caganense\” de porquería… ve a ver a TUS autoridades y exige lo intentas escribir aqui veremos si te pelan…. assshhhhh he dicho… pinche putote de novena…..

        CANCUN LUGAR INSEGURO PARA LOS TURISTAS…. NO VENGAN PUES NADIE GARANTIZA SU SEGURIDAD… HAGAN CASO DE LAS ALERTAS Y RECOMENDACIONES (MUCHAS, A CADA RATO) QUE EMITEN EN SUS PAISES.

  3. es correcto yo trabajo en la zona hotelera y le recomiendo a los turistas no ir a la zona centro de cancun, primero por que me da verguenza y segundo por que los pueden asaltar ahi por la tulum, y que ni pasen por un edificio blanco que esta en la mitad de a tulum donde puro ratero trabaja en las oficinas. pudranse!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ese edificio es nido de malvivientes…..pero aca en chetumal les ganamos en delincuencia…..tenemos un lugar enorme a la orilla del bulevard bahia donde se reunen a disque trabajar esa bola de rateros.

      y por cierto, tengo entendido que el jefe de esos delincuentes habita un domicilio por la insurgentes y cerca de walmart

Los comentarios están cerrados.