Apresan a custodio que suministraba marihuana a reos en el penal de Playa del Carmen

0
25

img_1394086884_e07423c223fe0d158194PLAYA DEL CARMEN, MX.- Narco-custodio del Centro de Retención Municipal (CRM) que funge como el encargado del suministro de marihuana entre los reos del penal municipal fue detenido cuando pretendía ingresar al área de filtros portando entre sus botas dos envoltorios grandes del enervante; el detenido y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial en Atención al Narcomenudeo con sede en la ciudad de Cancún.

El reporte oficial señala que la mañana de ayer durante el relevo de custodios del CRM, se logró sorprender al desleal elemento Casimiro Tuz Dzib de 43 años de edad, originario de Yucatán, quien traía insertada entre las botas dos envoltorios en cuyo interior se detectó la presencia de yerba seca con las características propias de la marihuana, por lo que fue detenido por sus propios compañeros que dieron parte a la superioridad.

La instrucción de los altos mandos fue tajante y sin discusión, en el sentido de que el elemento sea trasladado a la base central de la corporación donde fue certificado por el médico en turno y más tarde fue trasladado a la ciudad de Cancún para ser puesto a disposición de la Fiscalía Especial en Atención al Narcomenudeo, demostrando con esto que no se solapará a los malos elementos que denigran a la corporación.

Cabe hacer mención que entre los mismos custodios del CRM se manejó la versión que los altos mandos habían ordenado desde tiempo atrás una exhaustiva investigación para ubicar y detener a quien introducía la marihuana al interior del penal municipal, que iba a parar a manos de los jefes de sección que se encargan de comercializarla entre los consumidores que se encuentran internados en el sitio.

La detención del desleal custodio demuestra que no se solapará ninguna acción que quebrante las leyes vigentes en esta demarcación, aunque dejó muy en claro que el tráfico de drogas al interior del penal municipal se encuentra controlado por los propios custodios que hacen su agosto con la venta de enervantes en el lugar, lo cual debería de ser investigado, pues es bien entendido que la detención de Casimiro Tuz Dzib no es más que la punta de una larga cadena de complicidades que bien podría alcanzar a los altos mandos del CRM. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook