Encuentran osamenta humana en Cozumel

0
22

COZUMEL, MX.- Fue encontrado un esqueleto humano, varios metros dentro del monte de la larga cortina de vegetación colindante al camino de terracería que conduce al asentamiento Las Fincas.

Los despojos fueron hallados aproximadamente a las 15:40 horas de este miércoles, a unos metros del predio del aeropuerto, sin que se sepa quién alertó a las autoridades, ya que la agente del Ministerio Público del Fuero Común, Ivette Zapata Vivas, no quiso abundar en datos, sólo corroboró que se trata de restos humanos.

En tanto que la policía preventiva, como ya es costumbre, realizó el riguroso acordonamiento de poco más de 100 metros para que nadie de la prensa pudiese acercarse, aunque también, como ya es costumbre, entraron a la escena del hallazgo al menos una decena de policías municipales que llegaron a sumar hasta cuatro patrullas en el lugar, como si se tratase de una ejecución.

Trascendió que los huesos no estaban completos, ya que hacían falta los de la caja toráxica y los brazos, resultando imposible reconocer a quién pertenecían porque no tiene piel ni traía alguna prenda o identificación.

Sobre una capa rocosa que sobresalía del suelo, se apreciaba un cráneo sin piel ni cabello. Junto a éste estaba el coxis, los dos fémures, tibias y peronés, de ambas piernas, aunque no los pies, ni los brazos ni las manos, tampoco las costillas, dijo alguien que estuvo en el lugar.

El paraje donde lo hallaron es un sitio a donde mucha gente acostumbra ir a tirar basura de todo tipo, restos de electrodomésticos, sillones, partes de refrigeradores y animales muertos, como lo señaló este medio de comunicación hace unas dos semanas.

La noche de este miércoles, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) estaba contabilizando los huesos, según para determinar si la muerte de esta persona fue de manera violenta y tratar de dar con su identidad, aunque hay que recordar que hace dos años se dieron dos hallazgos de osamentas y en ninguna pudieron determinar de quién se trataba al ser solamente huesos, como este caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook