SECUESTRO Y EJECUCIÓN EN CANCÚN: Hallan cadáver enterrado en vivienda de la Región 235; confirma Procuraduría que se trata del empresario Roberto Cerrillo Lara; capturan a 4 implicados

3
92

secuestroProcu
CANCÚN, MX.- Enterrado en interior de una vivienda marcada con el número 19, en la Manzana 33 de la Región 235, este miércoles fue encontrado el cadáver de un hombre, lo que provocó una fuerte movilización policiaca y militar.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo confirmó que el cadáver corresponde al empresario Roberto Cerrillo Lara, reportado como secuestrado desde hace más de un mes en Playa del Carmen, por el que ya se detuvo a 4 personas, entre ellas, a su ex pareja sentimental, quien fue la que planeó el plagio y el homicidio junto con su amante con el fin de obtener dinero rápido.

Según las primeras versiones, el hallazgo se dio porque los vecinos reportaron al número de emergencia 066 un fuerte olor a putrefacción que salía de este domicilio, el cual estaba deshabitado, por lo que policías ingresaron a la vivienda para encontrar el cadáver, el cual estaba enterrado boca abajo en el baño de la vivienda.

Sin embargo, el Procurador dijo que los propios detenidos fueron los que revelaron la ubicación del cuerpo.

Policías Judiciales y elementos del Ejército se presentaron en el domicilio para iniciar las investigaciones.

Un hombre de nombre Juan, quien dijo ser propietario de la vivienda, se presentó en el lugar y declaró que la casa la hbía rentado por mil pesos mensuales a una persona apodada ‘El Mármol’, aunque nunca la ocupó.

Ayer martes, refirió, estuvo en la vivienda y rompió la chapa de la puerta, pero aseguró que no encontró nada anomal. Por la noche, los vecinos le reportaron que una persona había ingresado a la casa, pero al regresar tampoco vio nada anormal.

Dijo que la mañana de este miércoles estuvo de nueva cuenta en la vivienda para colocar un anuncio de renta.

El cuerpo fue encontrado por la policía alrededor de las 11:00 horas.

El pasado 4 de febrero, la Policía Judicial detuvo en esta misma Región 235 a Valentín Hernández de la Cruz, de 32 años de edad, un pepenador que tenía en su poder un teléfono celular usado para hacer una llamada para pedir el rescate del empresario.

Sin embargo, esta persona fue dejada en libertad porque dijo que él teléfono lo había encontrado tirado y no se pudo establecer ninguna relación con este delito.


CONFIRMA PROCURADOR SECUESTRO Y MUERTE DE EMPRESARIO

En rueda de prensa realizada esta tarde, el Procurador Armando García Torres confirmó que el cadáver encontrado la mañana de este miércoles en la Región 235 es el del empresario Roberto Cerrillo Lara, quien, de acuerdo con las investigaciones que se han hecho, fue secuestrado por su ex pareja, Libia Isabel Benítez Valladares, de 29 años y originaria de Taxco, y al amante de ésta, César Alejandro Galvez Vargas, quienes planearon secuestrarlo para pedir un rescate, aunque posteriormente decidieron matarlo.

Dijo que estas dos personas fueron detenidas en las últimas 24 horas en una zona rural del estado de Querétaro, y con ellas también se detuvo a María Isabel Valladares Domínguez, madre de la ex pareja de la víctima, así como Marlon Israel Sulub Tun, presunto cómplice aquí en Cancún.

De hecho, el funcionario aseguró que tras la detención de estas personas, ellos mismos confesaron que habían enterrado el cuerpo del empresario en el baño de la vivienda de la Región 235 y lo cubrieron con cal para evitar los malos olores.

Explicó que fue en el mes de enero cuando el empresario fue conducido con engaños a la vivienda de la Región 235, lugar en el que habría sido asesinado el 30 o 31 de ese mismo mes.

Inicialmente, la pareja de secuestradores habría pedido 3 millones de pesos de rescate a sus familiares, aunque al parecer luego se conformaron con 230 mil pesos. Aún así, debido a que la víctima los conocía, no le perdonaron la vida.

El reporte de la Procuraduría indica que el empresario fue asesinado a puñaladas. Lo rociaron con cal para evitar los malos olores y lo enterraron en el baño de la vivienda.

Según el relato del Procurador, Roberto Cerrillo Lara, quien tenía su domicilio permanente en Los Cabos, Baja California, conoció en ese lugar a Libia Isabel Benítez Valladares, con quien mantuvo una relación e incluso procreó un hijo.

Pero la situación sentimental entre ellos se deterioró y se separaron, aunque él accedió a montarle un negocio de venta de artesanías a la mujer en el ‘Mercado 28’ de Cancún.

Sin embargo, fue en uno de sus viajes a Cancún que al empresario le tendieron la trampa para secuestrarlo y finalmente matarlo.

Gaspar Armando García Torres aseguró que el amante detenido de Libia está relacionado con una banda de secuestradores que opera en México, Guanajuato y Querétaro y otras personas más podrían estar directamente relacionadas con el plagio del empresario Cerrillo Lara. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Y SALE DICIENDO EL TRIPON DE BETO BORGE…..MOMENT PLIS, MY TERRITORI IS MUCHO BIG SEGUREXION.

    Y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ES MOFA, PARA LOS QUE LES GUSTA CRITICAR LA ORTOGRAFÍA DE LOS DEMÁS.

Los comentarios están cerrados.