Ubican y destruyen plantío de marihuana en Felipe Carrillo Puerto

0
20

POLYUC, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un impresionante despliegue policíaco se registró durante la noche y madrugada de hoy en la comunidad de Polyuc, cuando elementos de la Procuraduría General de la República acudieron a dicha localidad para cumplir una orden de investigación, detectando un sembradío de marihuana de gran extensión, misma que fue destruida e incinerada en dicho lugar, asegurándose a una mujer que presuntamente resguardaba el lugar, aunque otros más lograron darse a la fuga entre la oscuridad de la noche.

El reporte de un supuesto enfrentamiento entre agentes federales y presuntos delincuentes en la comunidad de Polyuc vino a alertar a diferentes corporaciones de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, tanto de Seguridad Pública como de la Policía Judicial del Estado, cuyos elementos fuertemente armados arribaron a bordo de casi una decena de patrullas, vehículos oficiales, a dicha localidad en apoyo a los agentes federales.

Se decía que antes de la llegada de la caballería pesada, se había registrado un tiroteo en dicha localidad entre agentes federales y supuestos delincuentes y que aparentemente habían sido privados de su libertad tres agentes de la federación.

Por lo que al tener conocimiento las policías municipales de los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, acudieron al lugar, toda vez que los agente federales sólo habían solicitado el apoyo a los municipales de José María Morelos para una diligencia, relativa al cumplimiento de una orden de reaprehensión en contra de Emeterio Chan Dorantes, a quien se le sigue un proceso de orden federal.

Los agentes federales al tratar de cumplir con la respectiva orden se toparon con un sembradío de marihuana de por lo menos tres cuartos de hectárea, situación que vino a sorprender a los agentes federales.

Aunque cuando los elementos de Seguridad Pública, de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, además de la Policía Judicial del Estado de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Centro, tanto de esta ciudad como José María Morelos, arribaron al lugar portando armas de grueso calibre, se percataron que no hubo tal enfrentamiento, ni disparos de arma de fuego y mucho menos algún agente federal privado de su libertad por los delincuentes.

Lo que realmente sucedió fue que los agentes federales acudieron a la comunidad de Polyuc a cumplir una orden de reaprehensión e investigación en contra del arriba aludido, topándose con el plantío de marihuana, el que se encontraba en dos predios ubicados en el entronque de la comunidad de Polyuc, salida rumbo a esta ciudad, donde la altura de las plantas superaba el metro y medio.

Para poder dar fe de los hechos arribó el agente del Ministerio Público Federal, agentes de la PGR, así como peritos de campo de esta misma instancia, quienes realizaron la diligencia correspondiente, toda vez que lograron el aseguramiento de dos personas, una mujer apodada “La Gringa” al parecer hermana del primer detenido, así como un menor de edad, del que hasta el momento se desconocen sus generales.

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, las diligencias iniciaron luego de las 23 horas concluyendo a las 4:30 horas del día de hoy; los agentes federales, apoyados por los agentes municipales, procedieron a arrancar las plantas de marihuana, trascendiendo de manera extraoficial que las plantas pudieran superar las 380, las cuales fueron incineradas en el lugar, que por cierto hizo falta hidrocarburo para que se quemaran al cien por ciento, por lo que tuvieron que pedir regalado diesel a un vehículo pesado a fin de destruir en su totalidad la droga incautada.

Trascendió que cuando arribaron los agentes federales se encontraba un grupo de personas custodiando el lugar, pero al notar la presencia de los agentes federales y municipales lograron darse a la fuga e incluso pudieron haberse llevado parte de una cosecha de este plantío. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook