Nueve turistas muertos en Quintana Roo en poco tiempo

0
16

CANCÚN, MX.- A tres meses de que se iniciara el 2014, Cancún vivió una estela de sangre que lo puso en la mira de otros países, pues en este corto lapso de tiempo fueron ya nueve los turistas que perdieron la vida de forma dramática en este polo turístico.

Los casos que más alarmaron a las autoridades a nivel mundial fue el asesinato del estudiante estadounidense Craig Adolphuis Taylor, de 21 años, la muerte por atropellamiento del también estudiante Fernando Ernesto Maldonado y el trágico deceso de la paraguaya, Elva Sawatzki.

El primero de los casos se registró el pasado 5 de enero, cuando el turista de origen ruso, Vladimir Vasilevo, de 85 años de edad, falleció en el fuerte oleaje de Playa Gaviotas, ubicada en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera.

A.R., de 28 años de edad y también originario de Rusia, informó que durante la mañana salió con su amigo a la playa para nadar un rato en el mar, sin embargo, al meterse a nadar, el octogenario, al parecer por el fuerte oleaje, se cansó y esto originó que no pudiera regresar a la orilla.

El segundo de los casos se presentó el 13 de enero cuando otro turista ruso identificado como Evgenii Kornienko, de 45 años, perdiera la vida, tras ser rescatado frente al hotel Gran Oasis Cancún, en el kilómetro 16 de la Zona Hotelera.

El turista fue sacado del agua aún con vida, y trasladado a bordo de la ambulancia número 34 de la empresa Life, al hospital privado Hospiten, sin embargo, al llegar al nosocomio, Kornienko ya no contaba con signos vitales a consecuencia de una asfixia por sumersión.

El 22 de febrero, en extrañas circunstancias, fue encontrado sin vida J. Lowny Sinclaire, de 71 años de edad, al interior de una habitación del hotel Paradisus, el cual llevaba apenas unos días en este destino turístico.

Sin embargo, fue al inicio de marzo cuando se registraron los hechos violentos, pues el día primero en la mañana fue hallado sin vida el cuerpo del estudiante estadounidense Craig Adolphuis Taylor, de 21 años, en un camino de terracería que dirige a Punta Sam, mientras que minutos más tarde León Armando Granados Martínez, turista nacional, perdió la vida al ser propelado por una embarcación en Puerto Morelos.

En el caso de Craig Taylor, de 21 años, se informó que el joven fue hallado sin pertenencias y con huellas de asfixia, además de que se dio a conocer que éste habría sido golpeado por meseros del bar gay “11:11”, ubicado frente al Palacio Municipal.

León Armando Granados Martínez, de 49 años, originario del Distrito Federal y de oficio músico, estaba nadando cuando de pronto una lancha con el nombre, “Zebra” con matrícula 20303045514-5, lo golpeó con la propela y le causó la muerte de forma casi instantánea.

El cinco de marzo, el turista estadounidense David Werner perdió la vida tras verse involucrado en un aparatoso y fatal accidente que se registró en la carretera Puerto Morelos-Cancún, en el cual su esposa Denisse Doylle, también originaria de Estados Unidos, resultó seriamente lesionada.

El seis de marzo trascendió el deceso de la turista paraguaya Elva Sawatzki, de 30 años de edad, quien murió al ser atropellada por una unidad de transporte turístico cuando atravesaba el Bulevar Kukulcán.

Según los informes oficiales de la Policía Turística Municipal, la mujer pretendía cruzar dicha vía, cuando fue arrollada por una camioneta de la empresa “Lomas Travel”, con placas de circulación 785RN8, conducida por Jaime Manuel Treviño Sánchez.

El último de los casos se registró el pasado sábado, por la madrugada, cuando el estudiante Fernando Ernesto Maldonado, de aproximadamente 24 años de edad, originario de California, Estados Unidos, perdió la vida tras ser arrollado por un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” en el kilómetro 11 de la Zona Hotelera.

Estos sucesos hicieron que la mirada de los medios internacionales fuera puesta con especial atención a Cancún, pues en marzo y abril este destino turístico es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes sólo buscan pasar un buen rato. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook