BURLA SEBASTIÁN A LA JUSTICIA: Escapa ex Alcalde de FCP del cerco policiaco en su domicilio y sigue prófugo por demanda de fraude

2
37

sebastian
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Ex Presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, escapa por segunda ocasión de la Policia Judicial del Estado, cuando estos estuvieron “a un pie” de aprehenderlo.

Luego de un impresionante operativo que duró poco más de dos horas en el domicilio particular del ex mandatario carrilloportense, el director de la Policia Judicial de la zona Centro Sur de Quintana Roo, comandante Diddier Vázquez confirmó que Sebastián Uc Yam sigue “prófugo de la justicia” puesto que después de realizar una revisión en la propiedad del ex mandatario, no se logró ubicarlo.

Cabe mencionar, que el día de ayer, Diddier Vázquez habría confirmado que , de acuerdo a un trabajo de inteligencia de la PJE, confirmaba la presencia de Sebastián Uc Yam en su domicilio, por lo que elementos de la PJ se encontraban en guardia permanente para evitar que este escapara, y con orden de cateo poder ingresar a aprehenderlo, sin embargo, al finalizar el cateo, precisó en entrevista que el terreno es muy extenso, de poco más de cuatro hectáreas, con vegetación espesa, y con muchas cavernas, lo que puede presumirse que él se haya escapado.

Por lo tanto, dijo, que el operativo continuará hasta dar con su paradero y enfrente la justicia por el delito de fraude genérico en agravio del constructor Mario González.

Por su parte, el agraviado, manifestó al termino del cateo, que Sebatián Uc Yam logró evadir la justica, “Pero confío, que tarde o temprano, vamos a dar con su paradero y tendrá que comparecer ante el juez”.

En otro orden de ideas, el día de ayer, trascendió , que Sebastián Uc Yam habría escapado en horas de la madrugada por la parte trasera de su domicilio auxiliado por uno de sus colaboradores a bordo de una motocicleta. (Fuente: Forum Quintana Roo)
CAM01029

QUE EL DELITÓ YA PRESCRIBIÓ Y QUE EX ALCALDE GANÓ AMPARO: ABOGADO

CHETUMAL, MX.- El Juzgado Primero de Distrito concedió el amparo a favor del ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, en el cual ordenó al Juez Penal de Felipe Carrillo Puerto dictar auto de formal libertad a dicho político, porque el delito del que se le acusaba (fraude genérico) está prescrito, informó la defensa del ex funcionario público.

La defensa del ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam, indicó que el Juez Penal de Felipe Carrillo Puerto tiene diez días para acatar la orden del Juzgado Primero de Distrito.

Apuntó que la averiguación previa del caso fue consignada al Juez Penal de Felipe Carrillo un año ocho meses después que se denunciaron los hechos, cuando el delito ya estaba prescrito, de ahí que el Juzgado Primero de Distrito ordenó al juez penal dictar el auto de formal libertad a Uc Yam por falta de elementos y por prescripción del ilícito.

De esta forma, la defensa precisó que su cliente ya no tendrá que pagar nada a la persona que lo denunció, porque el expediente del caso prescribió en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe mencionar que, en la consulta del expediente del juicio de amparo 747/2013, promovido por Sebastián Uc Yam contra el auto de formal prisión que se le dictó el 5 de noviembre de 2013, se indica que el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Chetumal, concedió amparo al exalcalde el pasado 5 de marzo, ordenando al Juez Penal de Primera Instancia de Felipe Carrillo Puerto que deje sin efectos dicho auto de formal prisión y que emita una resolución en la que declare prescrita la acción penal.

Como se recordará, el día de ayer, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) montaron guardia enfrente de la casa del ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto con la intención de detener a éste, pero no lograron su objetivo, porque Sebastián Uc Yam se escapó.

Al ex presidente municipal se le acusa por un fraude de cinco millones de pesos cometido en agravio de la empresa Construcciones JC Cúbica.

Por ese delito, el empresario radiofónico cuenta con auto de formal prisión desde noviembre de 2013; sin embargo, su suerte ha cambiado, ya que el Juez Primero de Distrito ordenó al Juez Penal de Felipe Carrillo Puerto dictar auto de formal libertad por falta de elementos y por prescripción del expediente del caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. 1- Que pinche coordinación tienen entre autoridades. El juzgado de lo común y el federal no saben lo que el otro hace y dice…

    2- Los mugrosos y su \”gran operativo\” que sirvió para tres chingadas. Por que antes de hacer su circo, debieron preguntar y leer y entender las notificaciones del juzgado federal…

    Puras burradas y otro defraudador suelto.

    Ahhhh es tan relajante !!!!

  2. YA DEJEN DE ESTAR CHINGANDO LA MADRE COÑO USTEDES PINCHES NACOS DE PUTA JUDICIALES EN LUGAR QUE SE PONGAN A BUSCAR NARCOS, PERO COMO NO TIENE HUEVOS PARA ESO Y PELAN VERGA CONTRA ELLOS POR ESO NO LOO HACEN Y OJALA QUE AL PUTO ENPRESARIO ESE PENDEJO LO VISITEN LOS ZETAS O LOS PELONES PARA QUE DEJE DE MAMAR VERGA YA BAJALE DE HUEVOS NO TIENES NI UN PINCHE CONTRATO ASI QUE VALES PARA PURA VERGA Y YA DEJA DE JODER COÑO ESE FUE MUY TU PEDO SI NO FIERMASTE CONTARTO ANTERIORMENTE

Los comentarios están cerrados.